ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución verde


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCIÓN VERDE

El uso de este término se debe al incremento de la producción de maíz y trigo gracias a la utilización de especies mejoradas de estas, tuvo lugar entre los años 1940 y 1970,

Para ayudar a incrementar las producciones fue necesario implementar los monocultivos y una gran variedad de fertilizantes, mano de obra por la gran cantidad de labranza  requerida y abastecimiento continuo de agua.

A mi modo de ver todo lo que se invierta para producir alimentos en una sociedad altamente creciente, demandante y destructiva parecería necesario para tratar de suplir las necesidades alimenticias; pero es que el problema no está en la cantidad de alimento producido si no en la distribución de estos a la población mundial.

Lo que se tendría que ver es los resultados a largo plazo, si justifica altas producciones solo en lapso corto de tiempo, la ley del costo beneficio sería muy alto y que tierra apta para cultivar dejaríamos a nuestra descendencia? Al adoptar solo esta forma de cultivo estamos mostrando y desarrollando mas ese entorno egoísta que nos hace pensar solo en nosotros y en el ahora.

Los cultivadores tradicionales que no se han dejado llevar por este escalonamiento de la agricultura tal vez  por tener arraigos muy marcados o no contar con los recursos económicos suficiente para poner en marcha estas nocivas practicas de cultivo; deberían ser incentivados, motivados y ayudados a no dejar estas costumbres que hacen de la tierra un lugar más sustentable en el tiempo.

De rescatar de toda esta época de revolución alimenticia, está en que todos los que nos preocupamos por en condiciones favorables, con alimentos mucho más saludable y nutritivos, es la concientización de muchos por los cultivos limpios y la agricultura urbana, el intercambio de semillas y el transmitir estos conocimientos a sus descendientes para asegurar así un futuro más viable.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com