ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo De Comer Comida En La Calle


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Riesgos por comer comida en la calle.

Por no tener tiempo para cocinar y preparar la comida en casa, no poder costear un restaurante todos los días, o simplemente porque otras opciones están muy alejadas de nuestros centros de actividades, nos vemos en la necesidad de comer en la calle, poniendo en riesgo nuestra salud.

Los establecimientos informales no cuentan con los servicios de agua potable y drenaje, indispensables para lavar los alimentos y los utensilios de cocina. Los vasos, platos y cucharas que son utilizados por muchos comensales, se lavan en cubetas con el mismo jabón y agua durante horas.

Sin olvidar que desconocemos la calidad y condiciones en que se encuentran los alimentos y la frecuencia con que se lavan las manos quienes preparan la comida, después de recibir dinero, ir al baño o manipular la basura.

La comida que se prepara y vende en la vía pública, está expuesta a una gran cantidad de contaminantes ambientales, que van desde simple polvo y humo, hasta la suciedad acumulada en el piso, como excremento, orines, saliva y otras materias desagradables, que al secarse y volatizarse contaminan los alimentos, provocando enfermedades como gastroenteritis, tifoidea, hepatitis, salmonelosis, amibiasis y colitis.

Entre las principales bacterias, virus y parásitos que las ocasionan están: la Salmonella, la Escherichia coli, la Shigella, las Giardias y las temibles amibas.

Los síntomas de estas enfermedades son: Fiebre, cólicos, dolor estomacal o abdominal, nauseas, diarrea en ocasiones con mucosidad o sangre, vómito y estreñimiento.

Según datos de la Dirección General de Epidemiología, en 2010 se registraron 357 mil casos de infecciones gastrointestinales, alrededor de 4,000 por semana.

Es importante que tomemos conciencia del riesgo que representa para la salud el consumo de la comida que se prepara y vende en la calle.

Por eso, no hay nada mejor que cocinar y comer en casa, solo así estaremos seguros del origen y la calidad de los alimentos y los hábitos de higiene de las personas involucradas en su proceso de elaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com