ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Comer En La Calle


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

3. El Zinc es fundamental para el sistema nervioso, investiga cuál es su función y qué sucede si la ingesta de este elemento es baja.

R= Después del hierro, el zinc es el oligoelemento (sustancia indispensable para el organismo que se encuentra en pocas cantidades) más importante que concentra nuestro cuerpo.

• Lo encontramos en huesos, músculos, testículos, útero, cabello, piel, dientes, páncreas, pulmón, riñón y otros órganos.

• El zinc es un mineral que interviene en algunos procesos esenciales como la recuperación celular al facilitar la división y formación de ADN; con ello el cuerpo entero se regenera día tras día favoreciendo procesos como la cicatrización y la perfecta armonía entre todos los componentes del mismo.

• Se le considera un antioxidante natural, pues actúa contra los radicales libres y tiene gran importancia para la producción adecuada de óvulos y espermatozoides.

• Al ser un antioxidante previene procesos que están relacionados con el proceso de envejecimiento

. Si la ingesta de este elemento es baja pude causar Alteraciones del sistema nervioso y de la neurotransmisión cerebral: depresiones, angustia, hiperactividad, susceptibilidad, defectuosa sensibilidad en el gusto y el olfato, y lentitud en el desarrollo intelectual de los niños.

4. Por comer en la calle y en lugares sin la higiene adecuada, puedes desencadenarse una diarrea aguda con deshidratación, independientemente del agente que la causo, se debe tratar con una rehidratación oral a través sales, conocido en algunos casos como Suero Oral, esto permite restablecer el equilibrio homeostático. Ahora, busca en tu botiquín un Suero Oral, revisa la etiqueta y completa el cuadro con al menos cinco sustancias que se reporten. No olvides clasifica las sustancias puras (elementos o compuestos) como en el ejemplo, e investiga su función en el cuerpo humano.

Sustancia Tipo de sustancia pura Función biológica en el cuerpo humano

H2O Compuesto Disuelve los jugos digestivos permite la acción mecánica para facilitar su mezcla por los movimientos estomacales y peristálticos.

NaCl Compuesto Es de gran importancia en la digestión de alimentos, pues al pasar por las paredes del estomago, diminutas células admirables que forran el estomago, obran sobre el cloruro de sodio y de el forman un acido llamado hidroclórico, depositándolo en el estomago siempre que ingerimos un alimento y es de gran importancia en la digestión

KCl Compuesto Participa en el impulso nervioso, en la contracción muscular y la absorción de nutrientes a través de las membranas, y forma parte del metabolismo celular.

CaCl2 Compuesto Es esencial en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com