ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo académico


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

RIESGO ACADÉMICO:

Condición en la que se encuentra un estudiante, la cual da Cuenta de las posibilidades de éxito o de fracaso académico en el programa que Está cursando. Es un riesgo que se mide a partir de la ponderación de unas Preguntas que se le realizan al estudiante que ingresa a primer semestre a través De una entrevista estructurada.

Este tipo de riesgo se identifica a través de los siguientes criterios: En primer lugar Se hace una revisión si el estudiante ha ingresado o no a otros programas de Estudio y si los culminó o no, si la respuesta es negativa se establecen las razones Del porque no los terminó. Posteriormente se establece una relación entre las Áreas de peor y mejor rendimiento en la secundaria con respecto a las áreas que Presentan mayor dificultad en el programa de estudio que está iniciando el Estudiante, seguido a esto se establece si el estudiante tiene posibles dificultades De aprendizaje tales como: Dificultad para el cálculo matemático, dificultad para la Comprensión de lectura, dificultad para actividades manuales y dificultad para Concentrarse; en cuarto y último lugar se establece la disponibilidad de tiempo que Tiene el estudiante para dedicar a sus estudios aparte de las horas académicas Como tal.

RIESGO RELACIONES SOCIALES

Dificultad que presente un estudiante al no Entablar favorablemente relaciones de carácter social que le permita incorporarse A un ambiente universitario, establecer vías de comunicación con sus pares y una Calidad en su formación personal y profesional.

Este tipo de riesgo se identifica a través de los siguientes criterios: Si el estudiante Presenta dificultad en términos de sus relaciones inter o intrapersonales, tales Como: dificultad para entablar relaciones, dificultad para hablar en público, Altamente influenciable por y dificultades familiares a causa de los intereses, Gustos y preferencias de tipo social que manifiesta tener el estudiante.

RIESGO ASPECTO EMOCIONAL Y AFECTIVO

Estado anímico desfavorable en el que se encuentra un estudiante para responder positivamente a las exigencias que el ambiente universitario le hace. Este estado en el que se encuentra el estudiante perjudica u obstaculiza el aprendizaje, esto lo llevara a no alcanzar su máximo nivel y disminuir la disposición, motivación e interés hacia el estudio.

Este tipo de riesgo se identifica a través de los siguientes criterios: Inicialmente se identifica si el estudiante tiene un historial clínico en el que se evidencie compromisos de salud mental y se pondera en el tiempo, posteriormente se

establece si tiene o no relación de pareja y el estado actual de la misma en caso de tenerla, por último se identifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com