ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos En El Trabajo


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

VAMPIROS EN EL TRABAJO: RIESGOS QUE NOS QUITAN LA ENERGIA

Aparte del conde Drácula hay muchos vampiros, que, por su forma silenciosa de atacar pueden acabar con la energía de cualquiera. Se trata de esos riesgos laborales que he detectado en mi empresa, la Electrificadora del Meta, a los que he llamado vampiros en el trabajo.

Los vampiros en el trabajo están ahí, al lado mio, al lado suyo, en su empresa, riesgos tan bien disfrazados capaces de desarrollarse en un ambiente físico o psicosocial, hasta que sus necesidades los convierten en verdaderos depredadores de energía que me están dejan debilitado con el tiempo tanto física como emocionalmente.

Esto puede sonar ocurrente puesto que me esta quitando energía una empresa que genera energía, pero es la realidad. En mi puesto de trabajo he detectado varios riesgos ergonómicos y psicosociales expertos en proliferarse en cualquier ambiente laboral.

Uno de los vampiros que esta atacando a mi oficina es el sedentarismo, especialista en producir enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, depresión y ansiedad.

Esas posturas continuadas mientras trabajo según mis averiguaciones, puesto que no soy medico sino comunicador, producen dolores en los músculos que afectan principalmente la espalda, hombros y cervicales.

Como ustedes saben, los vampiros cambian de forma, y pasan de lo físico a lo psicosocial, es decir, como los vampiros corrientes pueden atacar mentalmente, y encontré que mi ambiente de trabajo me genera tensión, cansancio y, en algunas ocasiones irritabilidad ya que tengo la responsabilidad del manejo de las comunicaciones internas y externas de la empresa, atendiendo permanentemente a los medios de comunicación y periodistas que necesitan algún dato de la empresa. Entonces se vuelve una batalla mental.

Así que debemos tener mucho cuidado porque no estamos solos en nuestros puestos de trabajo, los vampiros existen y los tenemos muy cerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com