ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Riesgos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Habia una vez en algun lugar q podria ser cualquier lugar y en un tiempo q podria ser cualquier tiempo un hermoso jardin con unos manzanos, naranjos, perales y rosales todos ellos felizes y satisfechos. Todo era alegria en el jardin excepto por un arbol profundamente triste. El pobre tenia un problema: No sabia quien era!

"Lo q le falta es concentracion" le decia el manzano. "Si realmente lo intentas, podras tener sabrosisimas manzanas. Ve q facil es".

"No lo escuches" exigia el rosal. "Es mas sencillo tener rosas y ve q bellas son. Y el arbol desesperado intentaba todo lo q le sugerian y como no lograba ser como los demas se sentia cada vez mas fustrado.

Un dia llego al jardin el buho la mas sabia d las aves, y al ver la desesperacion del arbol exclamo: "No t preocupes. Tu problema no es tan grave. Es el mismo d muchisimos seres sobre la tierra. Yo t dare la solucion: "No dediques tu vida a ser lo q los demas quieran q seas. Se tu mismo. Conocete y para lograrlo escucha tu voz interior". Y dicho esto el buho desaparecio.

Mi voz interior? Ser yo mismo? Conocerme? Se preguntaba el arbol desesperado cuando pronto comprendio. Cerrando los oidos, abrio el corazon y por fin pudo escuchar su voz interior diciendole: "Tu jamás daras manzanas porq no eres un manzano, ni floreceras cada primavera porq no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso. Estas aqui para dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje. Tienes una mision. Cumplela!". Y el arbol se sintion fuerte y seguro de si mismo y se dispuso a ser todo aquello para la cual estaba destinado. Asi pronto lleno su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y solo entonces el jardin fue completamente feliz.

Yo me pregunto al ver a mi alrededor: Cuantos seran robles q no se permiten a si mismos crecer? Cuantos son rosales q por miedo al reto solo dan espinas? Cuantos naranjos hay q no saben florecer?. En la vida todos tenemos un destino q cumplir, un espacio q llenar. No permitamos q nada ni nadie impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.

Última edición por Sabina el Mar 22 Feb 2011, 6:45 pm, editado 1 vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com