ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Internacionales


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo en cuenta el material que se va a transportar, existen varias amenazas.

Fallos físicos:

En este aspecto, podríamos tener en cuenta algún líquido inflamable dentro su composición que podría tenerse en cuenta en el transporte, ya que alguna mala reacción podría estropear el equipo.

Existen algunos fallos funcionales: Es importante tener en cuenta que algunos equipos tienen una gran dimensión, por lo que preparar el lugar donde se va a transportar, no solo en espacio, sino que son equipos que no deben tener movimientos muy bruscos.

También hay que proteger estos equipos de robos o vandalismo. Por tratarse de equipos de grandes dimensiones, el robo se vuelve muy difícil, pero sin embargo a determinada competencia que no le interese que esos equipos lleguen a su destino, podrían romperlos o hacerlos inutilizables.

Fallos operacionales.

Puede ocurrir que por errores humanos los equipos no funcionen correctamente y fallen algún sistema, ya no sólo antes de salir de la fábrica, sino también que comiencen a fallar algunos sistemas por efecto de la sal marina en los equipos, incumpliendo en este caso requisitos de políticas del cliente y requisitos del transporte.

Solución que se podría dar a este problema es inspeccionar equipo antes de salir de la fábrica, y una vez colocado en el transporte, inspeccionar como está colocado y sujetado.

Sucesos naturales;

Pueden ocurrir incendios que destrocen el equipo, inundaciones que lo inutilicen, etc. En este caso, habría que proteger e inmovilizar el equipo para que sufra lo menos posible aunque por causas naturales a veces no existe la solución perfecta. En estos casos conviene tener un seguro que garantice el poder tener otro equipo nuevo.

Factores externos:

En este caso, por mucho que cuidemos que todo esté en orden y que cumpla con la normativa vigente, existen elementos ajenos a la organización que nunca podemos prever y que debemos solucionar sobre la marcha. Aún así, la organización deberá tener en cuenta todas aquellas amenazas ajenas a ella.

Partes afectadas:

Se deben cumplir los requisitos reglamentarios que existan, tratándose de una grave amenaza, ya que si no existen reglamentos en la seguridad de la cadena de suministro, podría tener consecuencias diversas.

Diseño e instalaciones de seguridad:

Habrá que tener en cuenta en el transporte marítimo si el equipo es sensible a los cloruros del mar por lo que habrá que estudiar qué tipo de instalaciones de seguridad les aísla completamente en el trasporte de los mismos.

Seguridad de la información:

Teniendo en cuenta que perder datos fundamentales en el trasporte del equipo puede afectar una amenaza severa para la organización.

La empresa deberá tener en cuenta que tiene que hacer copias de seguridad de toda aquella información que se envía, teniendo en cuenta la perdida de la misma en el transporte de los equipos.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt