ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo En Niños


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Niños en situación de riesgo

Una situación de riesgo es la confluencia e interacción de factores que afectan gravemente el desarrollo de las potencialidades de los niños, su inserción social y sus posibilidades de éxito en su vida futura.

Considero que la definición anterior engloba lo que se ha visto desde el inicio del semestre por que como sabemos un niño para estar en situación de riesgo tiene que estar expuesto a diversos factores que lo afectan directa o indirectamente.

Los niños por el simple hecho de ser niños presentan vulnerabilidad ya que aun dependen de sus padres pero a la vez esto los hace más resistentes ante alguna situación de vulnerabilidad por que la mayoría de las veces son apoyados por sus padres.

Una situación de riesgo sea cual sea su gravedad, entendiendo esto como el nivel en que afecta a el niño la situación por ejemplo maltrato, violación etc., que afecta de mayor manera a los niños que alguna situación de menor relevancia como no contar con amigos en el jardín por mencionar alguno, el niño al estar inmerso en el riesgo puede influir en que su autoestima baje al presentar una mala visión de su valor como persona.

Las situaciones de riesgo a temprana edad marcan de por vida a el individuo por que alguna situación negativa o positiva dejara un recuerdo, algo que puede llegar a frenar su desarrollo y desempeño a lo largo de su vida o a salir adelante en un momento dado.

La personalidad de cada niño es un factor determinante que influye en la vulnerabilidad o la resistencia que puede presentar, la personalidad determina la forma para resolver problemas y la capacidad para interactuar en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com