ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Quimicos, Electricos Y Mecanicos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Riesgos Quimicos, Electricos Y Mecanicos

Ensayos: Riesgos Quimicos, Electricos Y Mecanicos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.507.000+ documentos.

Enviado por: richars 12 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 787 | Páginas: 4

Views: 745

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Riesgo químico

El Riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición.

La química ha estado asociada con algunos de los desastres más monstruosos del mundo. Existe también la amenaza sospechada o real para el ambiente de efectos químicos debidos a operaciones industriales ordinarias y también a otras fuentes, por ejemplo: el procesamiento ordinario de la basura que se recolecta todos los días.

Riesgos Mecánicos

Se entiende por riesgo mecánico el conjunto de factores físicos que pueden dar lugar a una lesión por la acción mecánica de elementos de máquinas, herramientas, piezas a trabajar o materiales proyectados, sólidos o fluidos.

Otros tipos de peligros mecánicos producidos por las máquinas son el peligro de corte o de seccionamiento, de enganche, de impacto, de perforación o de funcionamiento y de fricción o de abrasión.

El riesgo mecánico generado por partes o piezas de la máquina está condicionado fundamentalmente por su forma (aristas cortantes, partes agudas), su posición relativa (ya que cuando las piezas o partes de máquinas están en movimiento, pueden originar zonas de aplastamiento, cizallamiento, etc.), su masa y estabilidad (energía potencial), su masa y velocidad (energía cinética), su resistencia mecánica ( a la rotura o deformación) y su acumulación de energía ( por muelles o depósitos a presión.

Medidas de seguridad en máquinas

Las medidas de seguridad son una combinación de las medidas adoptadas en fase de diseño y construcción de la máquina y de las medidas que deberán ser tomadas e incorporadas por el usuario de la misma.

Todas las medidas que puedan ser adoptadas en la fase de diseño son preferibles a las incorporadas por el usuario.

Medidas de pro

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com