ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robots: ¿Una Necesidad En China?


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

China quiere modernizar su cadena industrial para perfeccionar la elaboración de productos. El Gobierno prepara para 2025 una política denominada “Made in China” destinada a que el país se asocie con la industria robótica y aeroespacial, para no depender tanto de la mano de obra.

Según la empresa multinacional de servicios financieros HSBC, en la actualidad el país asiático tiene 30 robots industriales por cada 10.000 trabajadores. Esta realidad podría aumentar debido a los altos costos de la mano de obra y a la escasez de trabajadores en algunas áreas productivas, por ejemplo la manufacturera.

China es el mayor fabricante y consumidor de robots industriales del planeta. En 2014, el mercado chino vendió unos 56.000 robots, lo que representa una subida anual del 54%.

El empleo de estas máquinas no es algo nuevo en China; desde hace años son utilizados en fábricas de automóviles, centrales nucleares y otros sectores en donde es necesaria una alta eficiencia. El país espera obtener 400.000 robots industriales para 2017, según la Federación Internacional de Robótica.

El desarrollo de esta área se difunde cada vez más en el país. Un ejemplo es Li Zexiang, líder del evento RoboMasters, encargado de impulsar las ideas de estudiantes en este ámbito y de asesorar a alcaldes chinos en estrategias de robótica en sus ciudades.

(Fuente: La Gestión, Xinhua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com