ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No un metodo, una necesidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

NO UN MÉTODO, UNA NECESIDAD

La ciencia humana consiste

más en destruir errores que

en descubrir verdades.

Sócrates

Desde un principio la ciencia ha sido utilizada para aclarar las dudas y llegar a las respuestas solicitadas por el hombre, pero ligada a esta siempre hay una incertidumbre de saber si es totalmente cierta. Un hombre puede llegar a satisfacer su necesidad de conocimiento de una manera muy simple y sin que considere necesario asegurarse que esta es completamente verdadera. Si la respuesta dada cumple una función en donde sea comprendida y complazca a un individuo este dejara de buscar más allá, sin embargo el problema es ¿hasta qué punto se puede llegar y como hacer que todos lleguen a uno en común?

La ciencia es un proceso que busca sistematizar el conocimiento de la realidad a partir del uso de teorías, independientemente que esta se constituya o no de axiomas no siempre funciona cuando se es llevada a la práctica. Esto hace referencia a que el uso de la ciencia es relativo y este solo se puede clasificar como verdadero en el momento que se demuestre de manera experimental y sea válida para todos sus casos. La ciencia de algún modo se puede ver como la religión, tiene los que creen en ella y a los que consideran que es un engaño donde pueden contener a la gente para que todos piensen según un mismo orden.

Cuando una teoría se lleva a la práctica por más de estar totalmente bien desarrollada si no se puede utilizar ésta simplemente es desechada. Esto atestigua que independientemente de la realidad de la teoría no significa que no pueda ser llevada a la práctica, ya que sin importar el valor de verdad de la proposición da un resultado que tiene posibilidades de satisfacer y cumplir las expectativas del experimento y llegar a una conclusión en donde todo lo cuestionado sea resuelto. Por otro lado existen diferentes pensamientos y culturas que no concuerdan entre sí, por ejemplo, para los indígenas las legendas y mitos son el método que utilizan para explicar la realidad, si bien se le pregunta sobre el valor de verdad de sus relatos a alguien que ha sido inculcado hacia los hechos y la experimentación no consideraría verdaderas sus creencias y menos aplicables para que una comunidad se base en ‘mentiras’, porque este individuo no encontraría manera de probarlas, no obstante los indígenas continúan creyendo en su cultura y todos sus elementos mostrando con este ejemplo que la ciencia además de aplicar sin tener en cuenta su realismo es diferente para cada ser humano.

Para finalizar la ciencia no siempre va a asegurar la verdad así parta de axiomas y tampoco va a haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com