ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El hombre al mirar las estrellas encontró un conglomerado que parecía una espina dorsal y que denominoel espinazo de la noche. No tardo el hombre en relacionar las estrellas con todas las situaciones que se daban en su vida tanto del orden ambiental como del orden de sus relaciones lo que condujo inevitable mente a la creación de los dioses, de esta manera se definió un comportamiento cultural, económico y social que tenía que ver con la definición de los seres denominados dioses.

Aparece el nombre de vía láctea porque se pensaba que la forma del espinazo de la noche era la leche de la diosa Era esparcida por el cielo.se genero además con el gran numero de dioses toda una gran industria de sacerdotes que planteaban sus respuestas a preguntas filosóficas fundamentales ¿Cómo dónde estamos? ¿Quiénes somos? ¿Qué es la vida?, entre otras. en estas instancias el comportamiento humano y el aprendizaje estaba guiado por conductas racionales que no tenían que ver con ninguna ley natural ni matemática. A pesar de que el hombre elaboro grandes obras y desarrollo muchas artes en honor a los dioses.

En algunos pueblos donde hubo cruce de culturas se empezó a discutir cual era el verdadero dios uno, el otro o ninguno y fue entonces que plantearon que el universo tenía un orden establecido y no se debía a ningún caos ni mucho menos a la imprevisibilidad de los dioses. Esto lógicamente genero unaserie de preguntas que dieron origen a la generación de la ciencia la cual planteaba la desaparición de los dioses y la existencia de un método científico y se junta por primera vez la filosofía y la ciencia mediada por hombres que enseñaban una educación matemática y mediante ella daban respuesta a las preguntas filosóficas.

Este traslapamiento de la teoría y la práctica desencadeno el análisis de que las cosas complejas son formadas por cosas más simples perfectamente organizadas y ahí fue donde se hablo por primera vez del concepto de átomo.

Con la llegada de los grandes filósofos griegos como Platón y Aristóteles la ciencia sufrió un gran retroceso y se sumergió en la oscuridad durante muchos siglos y el comportamiento y el aprendizaje humano fueron regidos por el raciocinio no experimental y prácticamente desapareció el método científico.

Muchos siglos después el trabajo de hombres como Kepler, Aristarco, Copérnico, entre otros sacaron a la luz de nuevo el método científico experimental que dieron origen a respuestas de preguntas como ¿Dónde estamos?, ¿Quiénes somos? , y ¿Qué son las estrella? Lógicamente esto permitió que el comportamiento y el aprendizaje humano de hoy en día sean muy distintos a los del inicio de la civilización humana y que la filosofía alcanzara otro nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com