ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

ROCAS

Las rocas son la unión de uno o varios minerales, natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido, se presentan en nuestro planeta en masas de grandes dimensiones, están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos

Las rocas están constituidas en general como mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. Las rocas poliminerálicas están formadas por granos o cristales de varias especies mineralógicas y las rocas monominerálicas están constituidas por granos o cristales de un mismo mineral. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosas o arenosas.

Las rocas se pueden clasificar por sus propiedades, como la composición química, el origen, la textura, la permeabilidad, entre otras, sus clasificaciones son: ígneas o magmaticas, sedimentarias o metamórficas.

ROCAS ÍGNEAS O MAGMÁTICAS

Los magmas son rocas fundidas que se encuentran en el interior de la Tierra y tienden a ascender hacia zonas más superficiales. Según se produce su ascenso, se enfrían y solidifican formando las rocas ígneas o magmáticas.

Las rocas magmáticas se forman por solidificación y enfriamiento de un magma.

Dependiendo de si el enfriamiento es rápido o lento se pueden formar, a su vez, dos tipos de rocas magmáticas: plutónicas y volcánicas.

ROCAS VOLCÁNICAS

Se forman cuando un magma se enfría rápidamente. En este tipo de roca no se observan cristales a simple vista. Son rocas con un aspecto y color uniforme.

NOMBRE CARACTERISTICAS

BASALTO Roca de color oscuro que se produce en los volcanes de las dorsales oceánicas. Solo son algunos cristales

PUMITA O PIEDA POMEZ Roca de color claro llena de agujeros por donde salen los gases que tenía el magma

OBSIDIANA Roca de color negro brillante. No tiene estructura cristalina, es amorfa

ANDESITA Roca gris verdosa

ROCAS PLUTÓNICAS Se forman si el magma se enfría lentamente en el interior de la Tierra. Se aprecian granos de distintos minerales.

NOMBRE CARACTERISTICAS

GABRO Roca oscura, es difícil distinguir los minerales que la componen, solo son visibles algunos cristales. Se produce en los volcanes de las dorsales oceánicas.

GRANITO Roca de color gris, aveces rosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com