ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruinas De Pachacamac


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  2.028 Visitas

Página 1 de 2

Las ruinas

Pachacamac viene de la combinación de los vocablos quechua Pacha (mundo) y Camac (animar), que servían para designar a la máxima divinidad existente, al Dios Supremo de todos los hombres y fuerzas sobrenaturales. Las ruinas que llevan su nombre están situadas sobre la margen derecha del río Lurín, en el también distrito de Lurín, que queda a treinta kilómetros al sur de la ciudad de Lima, este santuario esta conformado por una serie de ruinas entre las que destacan, el Templo de Pachacamac, el Templo del Sol, el Santuario de la Pachamama; tambien conocido como Acllahuasi o Templo de la Luna, el Taurichumpi, las Nunciaturas Regionales, el Templo

Las ruinas de Pachacamac están hechas de barro en su mayoría, siendo asentadas sobre una superficie relativamente plana en la que sobresalían tres colinas de piedra. Encima de estas se edificaron los tres templos principales del lugar: el Templo Primigenio, el Templo del Sol y el Templo de la Luna.

El Templo Primigenio debe su denominación a la antigüedad de los adobes pequeños con que fue construido, aproximadamente 500 años después de Cristo. Fue la primera estructura en ser levantada y en ella aún se puede observar restos de muros de contención en la zona noroeste.

Así mismo, el Templo del Sol -el mejor conservado del santuario y el que tiene la mayor altura (40 metros)- fue edificado en base a cinco grandes andenes que tienen la forma de una pirámide trunca con una imponente cerca que sirve de ingreso al templo. Cabe señalar que este fue anexado al santuario durante la época del Incanato para que los peregrinos también rindan culto a la principal deidad del Imperio.

Por su parte, el Acllahuasi o Templo de la Luna era considerado el santuario de la Pachamama (Madre Tierra) propiamente dicho, el cual era habitado por las acllas o mujeres escogidas para el culto y a la vez concubinas del Inca. Este recinto fue construido de piedra con puertas trapezoidales y hornacinas en cuya base se depositaban pequeñas ofrendas de vegetales para pedir por la prosperidad de las cosechas.

el gran oráculo de Pachacamac, un imponente santuario edificado hace aproximadamente 1800 años y adorado por diferentes culturas hasta los últimos días del apogeo Inca. Según muchos arqueólogos e historiadores el Santuario fue sede de la deida mas importante de la costa del Perú, un gran centro de peregrinaje al cual asistían hombres de casi todos los rincones de estas tierras, a presentar sus mejores ofrendas y consultar al oráculo lo que deparaba les futuro....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com