ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutas Y Cambaceo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Definición: Esquema básico donde se distribuye y organiza en forma de secuencia temporal el conjunto de experiencias y actividades diseñadas a lo largo de un curso. La organización temporal básicamente se organiza en torno a dos ejes: la duración de la asignatura y el tiempo que previsiblemente el estudiante dedicará al desarrollo de cada actividad.

Cronograma de Actividades, también llamado Gráfico de Gantt, en honor a su inventor (Henry L. Gantt), en el cual se plasman y distribuyen en el tiempo, las actividades claves que requerirá el proceso de investigación.

El cronograma en su forma más sencilla está compuesto por columnas y filas, en donde en la columna principal se presenta el listado de actividades o acciones programadas y en las columnas subsiguientes los meses que pueden subdividirse en 4 espacios o semanas cada uno.

En las filas a cada actividad le corresponde una barra horizontal que indica el tiempo en que se hará cada actividad, tal como el ejemplo siguiente:

Para su presentación se utilizan generalmente diagramas, lo que permite visualizar mejor el tiempo de cada actividad, y sobre todo en aquellos casos en que hay varias actividades en un mismo tiempo.

ELABORACIÓN DE CRONOGRAMA:

Para elaborar un cronograma de actividades es necesario tener en cuenta la fecha las horas y las actividades que se llevaran a cabo

Definición: Esquema básico donde se distribuye y organiza en forma de secuencia temporal.

El conjunto de experiencias y actividades diseñadas a lo largo de un curso. La organización temporal básicamente se organiza en torno a dos ejes: la duración de la asignatura y el tiempo que previsiblemente el estudiante dedicará al desarrollo de cada actividad.

Ejemplos: Libro de horarios, programas, hojas informativas

Características: Resulta fundamental una previsión razonable sobre el tiempo que el estudiante dedicará a cada actividad prevista. Para ello será necesaria la coordinación y comparación de cronograma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com