ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutina Musicalizada Activación Física


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

PLAN DE LA RUTINA

Título de la rutina “LOS RITMOS LATINOS TE DAN COLOR, SABOR Y SALUD A TU VIDA”

Propósito de la rutina DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE RESISTENCIA AERÓBICA DE MEDIA DURACIÓN EN CONJUNCIÓN CON LA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL, A TRAVÉS DE UNA SECUENCIA RÍTMICA CON TEMAS LATINOS DE ACTUALIDAD, QUE PERMITAN PROMOVER HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL NIVEL PRIMARIA, COMO FORMA PERMANENTE DE VIDA, EN AMBIENTES LÚDICO Y DE MEJORAMIENTO DE LA COMPETENCIA MOTRIZ.

Desglose Didáctico

FASE INICIAL (Calentamiento)7’

Explicación del propósito de la rutina a los participantes, exponiendo su intencionalidad pedagógica, solicitando la colaboración positiva de todos.

A la invitación, los alumnos toman una pulsera de cascabel colocándola en una muñeca, se ubican de manera libre en el espacio, pies separados.

Con la balada “Ayer”, inician los niños la parte práctica dirigidos por el docente, realizando respiraciones, palmadas; luego movimientos de la parte superior del cuerpo; como elevación, torsión suaves de cabeza, hombros; giros de manos, brazos, semiflexiones de piernas, balanceos…

Se concluye esta fase con la samba “Alegría pa’zumbar”, dinamizando la parte inferior del cuerpo con movimientos suaves de flexión, extensión de pies, piernas, balanceos de cuerpo; imitando con manos tocar tambores de acuerdo a la música. Dejar que los niños sigan las frases de los tambores que se escuchan; de manera recreativa y animada por el conductor.

Realizar paso lateral y toque, alternando lado. FASE MEDULAR 19’30”

Se continua con ejecución más intensa, corrigiendo y afirmando el aprendizaje, con la canción “Ai se eu te pego” se expresa con movimientos propios sugeridos para la misma: con brazos en flexión lateral, al frente; movimientos sencillos, dobles de brazos, de igual forma las piernas en desplazamiento; inclusive se invita a cantar en movimiento.

Se procede con la tonada “Hips Don’t Lie” conocida como himno deportivo, en donde se combinan desplazamientos laterales a 2 pasos, acompañando giros de brazos, movimientos de cintura, toques de pies al frente, giros en pivoteo.

Se sigue con el tema “Arriba la vida”, el cual maneja un mensaje motivante de vida; se implementan aplausos, movimientos rítmicos globales de piernas, brazos, tronco, cabeza, en tiempos dobles y sencillos.

Después viene la melodía “Echa pa’lla”, la cual se realiza con las sugerencias que ofrece la propia letra, como brazos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com