ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rúbricas Trabajos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

APARTADO INDICADORES DE CALIFICACIÓN

Introducción Se sitúa adecuadamente la obra en la época y el país resaltando aspectos relevantes de la vida del autor o autora.

Contexto histórico e ideológico Se señalan aspectos del momento histórico que influyen en la obra: conflictos, ideas de la época, sucesos, personalidades destacadas…

Movimiento literario Se explican con claridad las características del movimiento literario: situación en el tiempo, géneros dominantes, ideas estéticas (qué se consideraba que era hermoso literariamente en esa época), autores y obras destacados, influencias previas y posteriores…

Género y subgénero Se justifica con adecuada utilización de los términos literarios tanto el género como el subgénero, citando convenientemente ejemplos de la obra y destacando aspectos innovadores del estilo.

Obra Se expone con claridad la estructura de la obra: qué partes la forman (actos, capítulos, secuencias, estrofas…), qué cuenta cada una, en qué orden aparecen, en qué orden suceden, qué puntos de vista refleja cada una, qué formas poéticas dominan…

El mapa de personajes (o temas poéticos) es claro, completo y correcto.

Se destacan y valoran los temas importantes de la obra, relacionándolos con los de otras obras de la literatura o de otras artes, con la actualidad o con la vida propia.

Situación y trascendencia del fragmento Se explica adecuadamente el momento en el que sucede (en el caso de narrativa y teatro) o su relación con el resto del poema o poemas (en el caso de poesía). Se valora su importancia en el conjunto de la obra. Se valora emocionalmente el fragmento.

Expresión escrita La redacción es original. Cualquier expresión o fragmento copiados cuyo significado no se sepa explicar con palabras propias anulará la puntuación del apartado. Las ideas están ordenadas convenientemente en párrafos, separadas correctamente por signos de puntuación y relacionadas mediante marcadores discursivos. El vocabulario es variado, formal y correcto (incluyendo términos literarios, en especial los del glosario). No hay faltas de ortografía. Se cita adecuadamente los fragmentos de la obra. La construcción de oraciones es correcta (no hay errores sintácticos).

PowerPoint Portada e índice completos y llamativos. Las diapositivas son adecuadas (cantidad de texto mínima, información ordenada gráficamente), llamativas, bien complementadas (por imágenes, esquemas, audio…) y mejoran la comprensión del discurso. Ortografía y puntuación correctas. Todos los efectos y formatos cumplen la finalidad de embellecer y aclarar la exposición (se puntúa la eficacia comunicativa, no las virguerías del programa).

Expresión oral Se presenta y presenta el trabajo. Lee con fluidez las diapositivas en las que se apoya. Mira al público con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com