ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubrica De Trabajo En Equipo.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos Alimentarios en mujeres adolescentes: un estudio comparativo entre pacientes, estudiantes de danza y estudiantes de escuelas medias.

Guillermina Rutsztein, Brenda Murawski, Luciana Elizathe, Fernán Arana, Ana M. Armatt, Eduardo Leonardelli.

El principal objetivo de esta investigación, muy curiosa por cierto, fue el de analizar y comparar los hábitos alimentarios, así como, la imagen corporal y algunas otras variables psicológicas y sociales que resaltaran en pacientes con trastorno alimentario entre estudiantes de danza y de escuelas medias.

Para esta investigación los autores decidieron usar una muestra conformada por 440 mujeres adolescentes de Buenos Aires, Argentina entre los 13 y 18 años de edad: 50 pacientes con trastornos alimentarios, 107 estudiantes de danza y 283 estudiantes de escuelas medias. Los participantes de la investigación completaron un cuestionario sociodemográfico y de sintomatología especifica de trastornos alimentarios.

Después de haberse realizado el llenado e interpretación de los cuestionarios se llegó a la conclusión que entre las estudiantes de danza y las de las escuelas medias no se diferencian en tendencias asociadas con los trastornos alimentarios. Ejemplo.

• Insatisfacción con la imagen corporal

• Conducta de dieta estricta

• Actividad intensa para bajar de peso

• Bulimia

• Consumo de laxantes

Sin embargo, como se esperaba, o al menos yo lo esperaba. Las pacientes fueron las que presentaron con una media muy significativa estas características y una puntaje elevado en nueve de los once cuestionarios que se usaron para identificar y comparar las diferentes muestras.

Los autores concluyen que una proporción significativamente elevada de pacientes y estudiantes de danza presentaron distorsión en la imagen corporal. Lo que significa, que las estudiantes de danza se parecen más a las estudiantes de escuelas medias que a las pacientes, en diversas características asociadas con los trastornos alimentarios, exceptuando la distorsión de la imagen corporal.

Los resultados obtenidos durante esta investigación no me convencieron del todo y me deja un poco de duda ya que me hace pensar que podría haberse suscitado una alteración en el llenado de los formularios y/o cuestionarios para esconder algún problema. Lo que podría haber afectado las conclusiones a las que los autores de esta investigación llegaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com