ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL SEMANA 1


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿EL TRIÁNGULO DE LA SALUD, ES SUFICIENTE PARA TENER UN COMPLETO BIENESTAR?

La OMS contempla la salud bajo el modelo de un triángulo equilátero, en el que se refleja el equilibrio del ser humano para obtener un bienestar completo, sin embargo habría que decirse que solo se mencionan términos generales mas no específicos ya que existen otros aspectos que influyen de manera directa a la obtención de dicho bienestar como lo son: la economía, la seguridad, el medio ambiente, la formación religiosa, la recreación, la educación y demás, por lo tanto creo que no solo estos tres componentes sean suficientes para logara este bienestar ya que se requieren de otros para obtener un bienestar completo e integral.

2. ¿QUÉ ASPECTOS BIOPSICOSOCIALES SE AFECTAN POR EL ENTORNO EN EL QUE TE DESENVUELVES?

a) Biológico, porque no puede desligarse de su esencia como organismo viviente.

b) Psicológico, porque además contiene un sistema nervioso altamente desarrollado, capaz de evolucionar y permitirle, a través de la inteligencia y otras facultades (sentimientos, etc.) adaptarse al mundo y transformarlo de acuerdo a sus necesidades.

c) Social, porque el hombre es, en esencia, una criatura gregaria, pertenece a una especie cuyos individuos no pueden subsistir separados del resto.

Cada uno de estos aspectos influye, y es influido, por los demás. Por todo lo anterior, resulta claro que el hombre es un ser biopsicosocial que tiene integradas en su persona tres grandes dimensiones la biológica, la psicológica y la social, dimensiones que están estrechamente ligadas y son las partes entre las que el individuo debe distribuir su atención para desarrollarse armónicamente.

3. ¿SE JUSTIFICA DESTRUIR EL AMBIENTE, PARA VALORAR SU IMPORTANCIA?

No, porque El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia

4. CITA AL MENOS DOS EJEMPLOS DE SUSTANCIAS QUE CONTAMINAN NUESTRO ENTORNO, A PESAR DE ESTAR PROHIBIDAS MUNDIALMENTE.

CO (monóxidos de carbono) y NO2x (dióxido de nitrógeno)

5. EN EL MUNICIPIO DONDE VIVES, DETERMINA TRES PROBLEMAS AMBIENTALES QUE AFECTAN TU SALUD. EXPLICA EN QUÉ CONSISTEN Y CÓMO PODRÍAS PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN SU CONTROL.

PROBLEMA CARACTERÍSTICAS CONTROL

Ruido transporte publico Ruido de los buses Vallas antisonoras a los alrededores

Quema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com