ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Semana 1


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Existe un concepto creado por el médico colombo-canadiense Alejandro Jadad, “El nuevo concepto se enfoca en la capacidad de las personas o las comunidades para adaptarse, o para auto gestionar los desafíos físicos mentales o sociales que se les presenten en la vida”.

Partiendo de esa idea, en cualquier momento del dio o de nuestra vida, presentamos un cuadro social o mental que hacen que nuestro equilibrio se rompa, pero sabiendo que el descanso o simplemente liberar la mente por un rato es la solución; entonces no necesariamente el bienestar se quiebre llevando a una enfermedad. Aunque los tres aspectos físico, mental y social, son los detonantes para iniciar una enfermedad; hay factores externos no tratados con medicamentos que nos dan solución a cualquier desfase de esos aspectos.

Estos aspectos son suficientes pero el autocontrol y la autogestión son los que llevan al completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Nuestro medio ambiente actual, no nos permite desenvolvernos, ni mucho menos tener aspectos biopsicosociales en total equilibrio y armonía; ya que cada vez las ciudades en crecimiento, el espacio que nos brinda el equilibrio físico, mental y social se encuentra amenazado por la destrucción del Medio Ambiente, la contaminación que nos dan las grandes empresas, el stress causado por las personas alteradas por que precisamente no encuentran ese equilibrio; sin pensar que debe de existir siempre una afinidad de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

En mi opinión personal, el medio ambiente y como vivimos en él, como nos desarrollamos y encontramos una similitud con este, hace parte importante de ese equilibrio; la interacción que tengamos con el medio ambiente nos hará acreedores de ese equilibrio.

Cuando se logre entender y comprender que el medio ambiente provee al hombre de materias primas y energía para que este logre un buen desarrollo, no tendremos ese anhelado equilibrio, con el compromiso de todos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Presentar proyectos para la recuperación del medio ambiente, comenzando desde nuestros hogares, implementándolo en los sitios de trabajo, llegando a los trabajadores de las empresas para que ellos a su vez lo implementen en sus familias.

Para así lograr el incremento a la tendencia en el tema del cuidado ambiental, y lograr las herramientas adecuadas para actuar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es elevadísimo y de gran importancia, ya que para lograr el completo bienestar, el desarrollo físico, mental y social, es imperativo la relación del ser humano con el medio ambiente; ya que los cambios ambientales, afectan directamente el bienestar humano.

Los productos del medio ambiente, acarrean acceso a materiales para una buena vida, una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com