ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es la salud en su contexto general?

R/ es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de la Organización Mundial de la Salud. El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña.

• ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

R/ Para poder cumplir nuestras metas es necesario poner todo de nosotros, para lograr lo propuesto, es muy indispensable contar con una buena salud, tener una vida equilibrada adquiere una buena alimentación, ejercicio físico y un modo de vida saludable previenen enfermedades y aseguran la calidad de vida.

• ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

R/ no es necesario, según la OMS define que la salud es el complemento bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad.

• ¿cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

R/ Es muy importante debido a que el medio ambiente tiene factores de orden físico, químico y biológico, brindando estos recursos necesarios para la supervivencia del hombre, pero el hombre con su trabajo no se da cuenta que es de vital importancia para la vida este entorno y no cuidamos este medio ambiente, esto implica la contaminación que hoy en día se ve.

• ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

R/ Según la OMS define a la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgos.

sábado, 7 de noviembre de 2009

salud ocupacinal

taller salud ocupacional.

1 Responder las siguientes preguntas

A. Hay un dicho popular que reza: •se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud¨ ¿usted como lo interprete?

R/

No necesariamente es así; pues existen otros agentes causales de enfermedad en la sociedad; pero es relativo en el trabajo tal vez si nos podemos enfermar dependiendo de las labores.

B. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa al apoyar la seguridad industrial en sus instalaciones?

R/

Porque todos podemos trabajar pero entre mejor sean las condiciones en las que trabaja así mismo son las ganas y el animo de trabajar.

C. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa para que inviertan en la seguridad industrial y salud ocupacional.

R/

Como se dio anteriormente entre mas atención y seguridad sele den a los empleados mejor serán los resultados y mas favorecen a la empresa.

D. Que entiende usted por salud ocupacional y cuales son las aéreas o subprogramas que intervienen?

R/

Entiendo por salud ocupacional que es una disciplina que promueve y mantiene el más alto grado de bienestar físico, mental y social entre los trabajadores de todas las profesiones.

Subprogramas que intervienen en la salud ocupacional:

-medicina preventiva y del trabajo.

-higiene industrial u ocupacional.

-seguridad industrial u ocupacional.

2) Vaya a una empresa de su ciudad y averigüe cual es el concepto que allí tienen los trabajadores sobre la salud ocupacional y la seguridad industrial y contrástelo con lo que usted ha leído. Escriba su conclusión en un texto de una hoja como máximo.

R/

pues los trabajadores tienede salud ocupaciona es como impedir que los trabajadores se enfermen. osea dar los implrmentos de trabajo de buen estado estar hablando con losm trabajadores para que esten usando y que no haiga un accidente y peuede que la empresa este en un peligro porque el usuario no tiene sus implementos de trabajo por eso la que este ejerciendo esto salud ocupacional debe estar pendiente de que ellos esten usandolo y no pueda haber peligro para ninguno.

salud ocupaciona es un seguimiento que se le hase al usuario para que no haiga un accidente garave

Cuestionario Módulo 1: Salud y Trabajo.

1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/

claro que si creo que el concepto integral de salud planteado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com