ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Te invitamos a aplicar los conocimientos de este módulo llevándolos a la práctica en tu empresa, para lo cual te sugerimos las siguientes actividades:

Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.

Respuesta: Los materiales o sustancias q se encuentran en mi casa combustibles y comburentes son sillas, prendas de vestir, cloro, energía, cortinas, cobijas colchón, y gas.

Material o sustancia Clase de fuego Agente extintor

silla AA Agua a presión

cloro B AB Polvo químico seco (PQS)

Prendas de vestir AA Agua a presión

Energía C ABC Gas carbónico (CO2 )

Cortinas, cobijas colchón AA Agua a presión

Gas B AB Polvo químico seco (PQS)

Consulta en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.

RESPUESTA: Es la norma Nacional Fire Protección asociación y es el referente estadounidence de la normatividad referente a la seguridad industrial y equipos contraincendios. La NFPA también es reconocida alrededor del mundo como la fuente autoritativa principal de conocimientos técnicos, datos, y consejos para el consumidor sobre la problemática del fuego y la protección y prevención.

Las actualizaciones sobre la clasificación del fuego son las siguientes:

* Clase IA – Punto de inflamación momentánea inferior a 73ºF; punto de ebullición inferior a 100ºF. Son los fuegos en materiales combustibles comunes como maderas, tela, papel, caucho y muchos plásticos.

* Clase IB – Punto de inflamación momentánea inferior a 73ºF; punto de ebullición igual o superior a 100ºF. Son los fuegos de líquidos inflamables y combustibles, grasa de petróleo, alquitrán, bases de aceite para pintura, solventes, lacas, alcoholes y gases inflamables.

* Clase IC – Punto de inflamación momentánea igual o superior a 73ºF, aunque inferior a 100ºF. Son incendios en sitios donde están presentes equipos eléctricos y energizados y donde la no conductividad eléctrica del medio de extinción es importante. (cuando el equipo eléctrico está des energizado pueden ser usados sin riesgo extintores para Clase A o B).

* Clase II – Punto de inflamación momentánea igual o superior a 100ºF, aunque inferior a 140ºF. Son aquellos fuegos en metales combustibles como magnesio, titanio, circonio, sodio, litio y potasio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com