ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD SALUD LO IMPORTANTE


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES

INFORME

DANNA SAMANTHA SANCHEZ RAMIREZ

TEG. CONTABILIDAD Y FINANZAS

SENA-CENTRO DE SERVICIOSFINANCIEROS

BOGOTA D.C

2013

FACTORES DE RIESGO OCUPACIONAL

1. Carlos actualmente labora en una empresa surtidora de productos lácteos en un almacén de cadena. Dentro de sus labores diarias, debe entrar y salir muchas veces del cuarto frio donde se conservan lo productos y además debe llevar canastas pesadas de un lugar a otro.

En este caso, al trabajador le fue suministrado un traje especial que le permite estar expuesto abajas temperaturas sin perder calor corporal rápidamente. Carlos, en barias ocasiones se quita parte de su ropaje, porque le incomoda al momento de trasladar las canastas llenas de lácteos de un lugar a otro.

Podemos deducir por el tipo de trabajo, que el trabajador está expuesto a muchos riesgos para su salud.

Se puede ilustrar que:

El riesgo en este caso es a enfermarse por la exposición extendida a bajas temperaturas sin la adecuada protección. Es un riesgo estático, ya que la eventualidad de que esto ocurra, aumenta o disminuye a partir de la condición asumida por Carlos, frente al uso de dicha protección dentro del cuarto frio. También se clasifica como un riesgo profesional, porque en caso de que el trabajador incurra en accidente o enfermedad, lo haría durante la realización de su actividad laboral con vínculo vigente con el almacén para el que trabaja.

2. Siguiendo con el ejemplo anterior, la actividad económica de la empresa “Pepito SA” teniendo en cuenta la tabla de clasificación de actividades económicas para el sistema general de riesgos profesionales. (Decreto 1607 de 2002 ) es: 1 5223 01 EMPRESAS DEDICADAS AL COMERCIO AL POR MENOR DE CARNES, PRODUCTOSCARNICOS, PESCADOS Y PRODUCTOS DE MAR,

3. El frigorífico cuenta con instalaciones necesariaspara llevar a cabo los procesos de manipulación de cortes de carne que llegan del mataderode la ciudad. A continuación se muestran las actividades diarias más importantes:1.

4.

5. Pesaje: se pesan los cortes de carne que se traen del matadero.2.

6.

7. Grasería: De la Limpieza de los distintos cortes, descarnados y separación de partes delanimal, se obtienen cortes que no son aprovechables por su alto contenido de grasas,estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com