ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dormir es importante para la salud


Enviado por   •  4 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Blanco Aspi Ronald Omar

A-3                 Aula 6                Derecho  1        

ENSAYO

DORMIR ES IMPORTANTE

Actualmente muchos jóvenes optan por descansar unas pocas horas de sueño, sin tener en cuenta las consecuencias que esta acción atribuye, los problemas tienden a manifestarse de manera evidente, como resultado de una mala organización, negándose a uno mismo los beneficios de un buen descanso.

En realidad las horas de sueño varían según la edad del sujeto, no puede tener el mismo tiempo de reposo un infante de apenas 10 años, que la de un adulto de 25, Pese a que uno tiene mayor desgaste físico que otro.

Científicamente está comprobado que mientras una persona se encuentra “Durmiendo” el cuerpo aprovecha la oportunidad para lograr un desarrollo físico, emocional, intelectual y otros aspectos que aún se mantienen en investigación, además el subconsciente actúa al igual que una computadora, analizando  toda la información recopilada en la jornada.

Muchas corporaciones aprovechan este fenómeno para transmitir los  famosos “Mensajes Subliminales“ claro está que el subconsciente desglosa toda la información obtenida durante la jornada, inclusive manifestándose por medio de sueños y pesadillas, influyendo nuestro comportamiento durante el resto del día.

El descansar bien, es un premio para nuestro cuerpo, los beneficios son muchos. Los más importantes; una buena noche de sueño puede hacer que te levantes positivo y optimista, ayuda a perder peso, provee de energía al cuerpo, Mejora tu sistema inmunológico, mantiene tu corazón sano y estimula tu rendimiento en el trabajo.

Seguramente a muchos de ustedes, les ha pasado que al momento de despertar irónicamente uno se encuentra muy cansado, pese a haber tenido unas horas de sueño. Provocando una actitud negativa durante el resto de la jornada, obteniendo pésimos resultados en las actividades que realicemos.

Pese a la voluntad que uno presente por realizar sus actividades cotidianas, si el cuerpo no tuvo suficiente descanso, aprovechará cualquier oportunidad para recordarle que necesita dormir, manifestándose con la pereza y otros factores muy evidentes.

En el siguiente caso podemos notar cómo nuestro cuerpo juega en contra, sin el descanso necesario.

Dos universitarios se encuentran estudiando para un examen, mismo que se realizará en 10 horas, pese a que ambos estudiaron el mismo tiempo, uno de ellos decide ir a dormir, sin embargo, el otro opta por sacrificar sus tan valiosas horas de sueño para aprovechar la noche.

El primero despierta dos horas antes del examen, está tranquilo, relajado, con bastante energía y sobre todo muy optimista. Todavía cuenta con el tiempo suficiente para sintetizar sus ideas.

El segundo continúa despierto, no puede evitar el sueño, se encuentra cansado, además el cuerpo comienza a pasarle factura, recordemos que el cerebro aprovecha la noche para desintoxicar la mente, como consecuencia las ideas tienden a mezclarse con bastante facilidad.

La falta de sueño se refleja de varias formas, una de las más evidentes es la falta de atención, nadie es ajeno de haber  escuchado las siguientes palabras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com