ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ SI, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.

ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos justificando.

ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psic biológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/ No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos

Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ Pues me parece terrible, porque es la mano cruel del hombre la encargada de llevar a cabo la tala indiscriminada de tantas especies arbóreas, de la contaminación de las aguas, arrojando desechos tóxicos de las fábricas, provocando la muerte de miles y miles de peces; del aire, con los escapes de los vehículos, el humo de los cigarrillos y de los aerosoles de cualquier tipo que se respiran a diario por todos lados.

Ojalá la humanidad pudiera tomar conciencia de las tremendas consecuencias que le espera en un futuro no tan lejano.

Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?.

R/ Se puede empezar de una manera tan simple como se ve pero es de bastante ayuda tanto personal como para los demás, una de esas tan cosas pueden ser. La manera más útil e inmediata es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com