ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

MODULO # 1

SALUD Y TRABAJO

1 = Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RESPUESTA: Claro que si, por que los tres pilares Mental, Físico, Social estén en total equilibrio el bienestar de las personas será el deseado; todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuere interviene en el buen desarrollo de su labor; donde esto ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.

2 = Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bíosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RESPUESTA: No, nuestro ambiente o mundo esta contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente por que nos cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás, físicamente porque somos un gran número de personas sedimentarias que no dedicamos tiempo al deporte y al deporte y al libre esparcimiento.

3 = Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RESPUESTA: Hacer conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador puede mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.

4 = ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RESPUESTA: Si se coloca en una escala de valores debería ser de 10% con todos los problemas que estamos presentando con la capa de ozono es primordial, necesario como conocedores de la legislaciones que rigen el ciudadano del ambiente para la subsistencia de cada ser ya sea persona, animal o cosa.

5 = Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RESPUESTA: No hay que restar todos los recursos que el medio nos brinda para, dejar la tala de árboles, no hacer quemas de bosques etc., y concientizarnos de la importancia que tiene que tiene nuestro medio ambiente para cada ser que lo habitamos.

6 = Qué opina de la tala indiscriminada de bosques de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RESPUESTA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com