ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

RESPUESTAS

1. Pienso que todos los aspectos físico, mental y social tienen que ir conectado con el entorno ambiental, para que pueda haber en el ser humano un perfecto equilibrio, y le brinde un completo bienestar.

Es decir, el problema está profundamente relacionado con el vínculo que tienen los hombres con su entorno y la intercalación de los hombres entre sí. Donde se construye un ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde las personas que laboran pueden desarrollar una actividad con dignidad y sea posible mejorar las condiciones de salud y seguridad.

Un ejemplo: Con el salario que se ganan pueden adquirir los bienes necesarios para el bienestar general, es decir, el trabajo le permite al trabajador desarrollar una actividad física y mental que los mantiene activos y despiertos. Y también se activan las relaciones sociales con otras personas, y esto les ayuda al aumento de la autoestima sintiéndose útiles a la sociedad.

Por otro lado, el trabajo así como se considera un beneficio para el hombre, también puede causar daños a la salud de tipo social, mental y físico según sea el entorno donde se realice este.

2. El ambiente en que nos desemvovemos y de acuerdo con el desarrollo de las comunidades, no nos permite tener los aspectos biosicologicos en total equilibrio.

Hay ventajas y dsventajas

Las ventajas: Cada vez en las empresas adoptan medidas preventivas necesarias para evitar riesgos laborales como la seguridad del trabajador, higiene industrial, medicina del trabajo, psicología; prevenciones de riesgos laborales de carácter ambiental; las relaciones humanas, el sueldo, la política de la empresa entre otros, son factores que mueven a la comunidad hacia actitudes positivas y a sentir satisfacción.

De igual manera, las condiciones de trabajo pueden resultar negativas si se realizan presencia de contaminantes biológicos, químicos, falta de iluminación, radiación, ruidos, factores climático, ventilación, sobre esfuerzo, manipulación de las máquinas entre otros, son componentes que se introducen en el cuerpo humano ocasionando enfermedades de tipo físico, mental, social y emocional, el cual no les ayuda a tener un total equilibrio.

3. Hacer una acción preventiva que promueva dentro de nuestro plan de prevención una serie de servicios que ayuden a responder sistemáticamente a las necesidades y demandas de los trabajadores y de la empresa misma, para disminuir riesgos laborales futuros.

En otras palabras la salud, la seguridad laboral y ambiental, abarcan el bienestar social, mental y físico de los trabajadores, es decir a toda la persona. Y para que esto se dé, es necesario la colaboración de empleadores y trabajadores en programas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com