ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

TALLER SEMANA 1

SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/:

Según el concepto de la OMS tener un equilibrio en el aspecto físico, mental y social conlleva a obtener un completo bienestar visto esto en dimensiones propias del ser humano, pero además de esto creo que el medio ambiente juega en este caso un papel importante pues es el que nos sostiene y nos garantiza la supervivencia como especie. Ya que puede suceder algo inesperado ocasionando desequilibrio físico, mental o social.

De lo anterior podemos complementar que la salud puede perderse o deteriorarse por los hábitos de vida que empleemos, la vejez, los servicios médicos, las actividades laborales, condiciones de trabajo, entre otras.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

RTA/:

No, el ser humano en su búsqueda diaria de comodidad se ha encargado de la transformación de su ambiente, pero lo único que logra es satisfacer temporalmente algunas necesidades y a la vez y sin tomar conciencia de ello está destruyendo la estabilidad en un futuro “la tierra” pues el trabajo que ha venido desarrollando y todos los desechos que produce han afectado la vida de la tierra, el aire, el agua, la fauna y la flora. Por lo tanto no tendremos un total equilibrio en los aspectos biopsicosociales si no tenemos la tolerancia de pensar en la industrialización sin afectar nuestro medio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/:

Si creo que falta tener sentido de pertenencia, de conciencia y organización en el desarrollo de nuestras metas propuesta al momento de pensar en industria, en desarrollo, en bienestar económico, pues debemos analizar primero como va afectar al medio ambiente y como puedo ayudar a enmendar el daño que ya está hecho. Puesto que la responsabilidad es de todos

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Bueno uno de los problemas que en realidad nos está afectando es la contaminación ambiental y por esto debemos tomar medidas extremas para dar solución a esta problemática y por ello el compromiso, la dedicación, la perseverancia y responsabilidad debe ser de todos qué caso tiene que unos si se preocupen por cuidar y preservar el medio ambiente y otros continúen contaminándolo, siendo así el trabajo seria imparable y sin progreso alguno.

 A nivel personal no debemos arrojar basuras y desechos en la carretera, en los parques, ni en ningún otro lugar, para esto debemos utilizar los recipientes indicados para depositarlos.

 Disminuir la contaminación de gases tóxicos como los producidos cantidades de CO (monóxidos de carbono) y NO2x (dióxido de nitrógeno) producto de la combustión de hidrocarburos y carbón, que hacen que la temperatura del planeta aumente, o las grandes cantidades de sustancias halógenas (clorofluorocarbonados) que están destruyendo la capa de ozono (O3) y otros tóxicos, fenómeno que contribuye a aumentar la incidencia del cáncer de la piel y la presencia de otras enfermedades. Que son producidos por los vehículos, las industrias, desodorantes en aerosol y demás.

 Educar en especial a comunidad educativa, niños y jóvenes para que participen los planes para mejorar nuestro planeta.

 Concientizar a los adultos y adultos mayores para que contribuyan con los programas que se lleven a cabo para conservar el medio ambiente

 Desarrollar e implementar conferencias, visitas, charlas, encuestas, foros y demás que estén relacionados con la conservación del medio ambiente.

 Reciclar los productos renovables.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA/:

En realidad para tener un completo bienestar el valor del ambiente si lo ponemos en una escala de 100% pues el valor debería ser de un 100% pues es sin duda alguna EL MEDIO AMBIENTE es de vital importancia ya que es el que nos proporciona tener un buen estado de salud, por los beneficios que nos genera como el agua, aire, materias primas, tranquilidad entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com