ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SE SECRETARIA DE ECONOMIA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Secretarías de Estado de México

Secretarias de Estado. En México el Poder Ejecutivo Federal del gobierno es ejercido por el Presidente de la República su denominación oficial es Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, para llevar a cabo el desarrollo de sus atribuciones y funciones, el presidente tiene la facultad de nombrar libremente a los miembros de su gabinete, cada uno del cual es titular de una Secretaría de Estado que tiene a su cargo un ramo de la Administración Pública Federal, la organización de estas dependencias y las atribuciones que cada una tienen, están fijadas por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La Administración Publica Federal será centralizada y para estatal conforme a la Ley Orgánica que expida el Congreso, que distribuirá los negocios del orden administrativo de la Federación que estarán a cargo de las Secretarías de Estado que constituirán el Gabinete en México constituido por los titulares de las secretarías de estado. Los Secretarios de Estado serán nombrados por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El Presidente de la República podrá convocar a reuniones de Secretarios de Estado y demás funcionarios competentes, cuando se trate de definir o evaluar la política del Gobierno Federal en materias que sean de la competencia concurrente de varias dependencias, o entidades de la Administración Pública Federal.

DESARROLLO

Articulo 33°.- la comisión intersecretarial será presidia por el Titular del Ejecutivo Federal o por quien este designe y estará integrada por los titulares de las siguientes secretarias

1. Desarrollo social

Creo que esta secretaria si esta haciendo su trabajo con ideas para combatir la pobreza Y creo que son buenas oportunidades para la gente que las necesita. También una de las cosas que esta bien es el programa Oportunidades, de la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (CONAFOVI) y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL); también de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), entre otras instituciones estatales Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), entre otras instituciones estatales.

2. Hacienda y crédito publico

Esto a veces no lo cumplen como por ejemplo el Organizar y dirigir los servicios aduanales y de inspección, así como la Unidad de Apoyo para la Inspección Fiscal y Aduanera. También Ejercer el control presupuestal de los servicios personales y establecer normas y lineamientos en materia de control del gasto en ese rubro.

3. Medio ambiente y recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com