ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretaria De Economia


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  4.650 Palabras (19 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 19

EMPRESAS

La Secretaría de Economía promueve e impulsa la cultura y el desarrollo empresarial para la creación de más y mejores emprendedores, los cuales ocupan el primer nivel dentro de la pirámide empresarial.

Para los emprendedores, el desarrollo y consolidación son los ejes fundamentales para el desarrollo del país. Estos utilizan el diseño, fomento y promoción de programas y herramientas para crear, consolidar y desarrollar a las pequeñas y medianas empresas que en suma representan el 99 por ciento de los negocios que existen en el país, y además generan cerca del 80 por ciento de los empleos.

Otro importante sector lo son las grandes empresas nacionales cuyo uno por ciento de presencia en el país, produce el 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

EMPRENDEDORES

Los emprendedores son las mujeres y los hombres en proceso de crear, desarrollar o consolidar una empresa a partir de una idea, que en muchos casos no cuentan con la suficiente experiencia empresarial, tecnología o financiamiento para materializarla.

Los emprendedores inician su proyecto empresarial a partir de la identificación de un negocio, de la necesidad de un producto o servicio o simplemente tienen el entusiasmo para iniciar una empresa.

Los emprendedores constituyen la base de la pirámide empresarial y para materializar sus iniciativas en negocios rentables, requieren estructurar un esquema completo de apoyos que facilite la constitución de empresas, la permanencia de estas y su crecimiento en el mercado.

Programas

Asesoría Financiera PyME

Centros México Emprende

Mercado de Deuda para Empresas

Programa Capital Semilla

Programa de Desarrollo de Intermediarios Financieros Especializados

Programa de Financiamiento para Emprendedor a través de la Banca Comercial

Programa de Incubadoras

Programa Nacional de Emprendedores

MICROEMPRESAS

Las microempresas son todos aquellos negocios que tienen menos de 10 trabajadores, generan anualmente ventas hasta por 4 millones de pesos y representan el 95 por ciento del total de las empresas y el 40 por ciento del empleo en el país; además, producen el 15 por ciento del Producto Interno Bruto.

Para la aplicación de las políticas públicas, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPYME), ha desarrollado el “Programa Nacional de Microempresas”. Este programa apoya a los empresarios con: a) capacitación grupal y consultoría in situ, b) homologación de imagen y c) financiamiento para quienes proporcionen los documentos legales completos.

De acuerdo al último Censo Económico publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del universo de unidades económicas en México: a) el 95.2% son microempresas, b) generan el 45.6% del empleo, y c) contribuyen con 15% del valor agregado de la economía.

Programas

Asesoría Financiera PyME

Centros México Emprende

Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones

Fideicomiso México Emprende (Sistema Nacional de Garantías)

Fideicomiso para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales para la Industria Petrolera Estatal

Fondo de Innovación Tecnológica

Mercado de Deuda para Empresas

Parques industriales

Parques Tecnológicos

Premio Nacional de Calidad

Premio Nacional de Exportación

Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Programa de Apoyo a Mipymes Siniestradas por Desastres Naturales

Programa de Capacitación y Consultoría

Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto

Programa de Desarrollo de Intermediarios Financieros Especializados

Programa de Empresas Integradoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com