ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

ISO 9001:

Es un método de trabajo, que se considera tan bueno, Que es el mejor para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. La versión actual, es del año 2000 ISO9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.

Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor.

http://www.buscarportal.com/articulos/is...

Pero luego vino la ISO 14001:

La certificación ISO 14001 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado. Fue creada por la Organización Internacional para Normalización (International Organization for Standardization - ISO), una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores. Además de ISO 14001, existen otras normas ISO que se pueden utilizar como herramientas para proteger el ambiente, sin embargo, para obtener la certificación de protección al medio ambiente sólo se puede utilizar la norma ISO 14001. El grupo de normas ISO, que contiene diversas reglas internacionales que han sido uniformizadas y son voluntarias, se aplica ampliamente en todos los sectores de la industria.

http://www.fao.org/docrep/007/ad818s/ad8...

La final es la 18001 (OHSAS):

La norma ISO 18001, fue diseñada para ser compatible con los estándares ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (Medioambiente); está planteada como un sistema que dicta los requisitos para implementar criterios de salud y seguridad ocupacional, habilitando a una empresa para formular una política y objetivos específicos asociados al tema, considerando requisitos legales e información sobre los riesgos inherentes a su actividad productiva ó de servicios. Con todo, el objetivo de ISO 18001 es controlar los riesgos en el lugar de trabajo, basándose en una identificación y evaluación adecuada de los peligros que podrían dañar a personas, equipos y materiales de la organización.

http://www.asimet.cl/gestion_imp_iso1800...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com