ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Gestion De Calidad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

“Sistema de Gestión de Calidad”

Nombre Asignatura: Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

03 de Octubre 2014

I Introducción

A través del presente Control, es posible apreciar el concepto de calidad desde las distintas perspectivas e identificar las fases del proceso de implementación de la Norma ISO 9001.

II Desarrollo

1.- La definición de calidad desde las 5 perspectivas.

1.1 Perspectiva basada en el juicio.

La presente perspectiva se refiere, a que las personas tienen arraigado el concepto de calidad como sinónimo de perfección, superioridad o excelencia. Además, los productos o servicios de calidad son universalmente reconocibles, además de poseer logros elevados. Pese a lo anterior, la excelencia es abstracta y subjetiva, y las normas de excelencia varían de un individuo a otro.

1.2 Perspectiva basada en el producto

La calidad es función de una variable específica y medible. Las diferencias en calidad reflejan diferencias en el valor de algún atributo del producto. Sin embargo, es concepto errado, dado que un producto que sea de mayor valor monetario, no necesariamente corresponde a un producto de que pueda cumplir de mejor manera las expectativas de calidad o servicio que puede provocar un producto o servicio de menor valor.

1.3 Perspectiva basada en el usuario

La presente perspectiva se enfoca en que la calidad se determina por lo que desea el cliente. Por tanto, existe una adecuabilidad del producto para el uso pretendido de los clientes. Sin embargo, dada la gran variabilidad de gustos y deseos de los consumidores, es imposible satisfacer las necesidades de todos.

1.4 Perspectiva basada en el valor

La actual perspectiva, se refiere a la relación de la utilidad o satisfacción con el precio. Un producto de calidad es aquel que es tan útil como los de la competencia y se vende a un precio inferior o aquel que, teniendo un precio comparable, ofrece una utilidad o satisfacción superior.

1.5 Perspectiva basada en la manufactura

La calidad se define, bajo el presente enfoque, como el resultado deseable de una práctica de ingeniería y de manufactura. En los productos relacionados con este enfoque, se establecen especificaciones, las cuales son determinadas por los diseñadores de productos o servicios. Pese a lo anterior, las especificaciones pierden sentido cuando los parámetros a medir no corresponden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com