ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestion De Calidad


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001:2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD 2

“CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN”

Actividad- Clases de Sistemas de Gestión de Calidad, Beneficios y Características.

Es importante que usted como responsable del proceso de Gestión de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestión que pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la actividad que se propone a continuación y determine y argumente qué sistemas de gestión son aplicables a su empresa.

Para esto debe:

1. Investigar y conocer el propósito, beneficios, metodología de implementación de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011.

Preguntas a resolver:

a. Seleccione una de las siguientes 3 normas con la cual va a trabajar ésta actividad:

x ISO 28000:2006

ISO 17021:2011

ISO 26000:2010

b. Defina para la norma seleccionada:

Título de la Norma Objetivo / Propósito de la Norma Metodología Propuesta para su Implementación Organismos Certificadores Autorizados

ISO 28000:2006

Mejorar la seguridad de la cadena de suministro, basados en los análisis de riesgos y los planes de acción que deben tener las organizaciones implicadas en la cadena de suministro, requiriendo que las empresas evalúen el entorno de seguridad en el que operan, determinando si deben implementar nuevas medidas de seguridad. La norma iso 28000 esta basada en el análisis de riesgos y diseñada para ser flexible y para que las organizaciones gestionen aquellos riesgos que se les presenten. Para esto se debe diseñar un plan de gestión de seguridad en la cadena de suministro para el transporte de combustible de la empresa, desde el momento de la compra en la planta de suministro hasta la venta en la planta receptora, la ejecución de este plan consta de los siguientes pasos:

• Realizar un análisis de los riesgos a los que se ven expuestos los conductores, las unidades de transportes y el combustible transportado.

• Mejorar la seguridad del recinto o planta de la empresa donde se resguardan las unidades.

• Crear políticas de seguridad, como no fumar dentro de la planta, utilizar los equipos de protección de seguridad, no usar celulares y equipos electrónicos dentro de la planta. Revisas las escotillas y las boquillas de las unidades.

• Implementar un sistema de control de acceso a la planta, mediante las tarjetas de identificación y lector óptico.

• Adiestrar al personal y conductores en cuanto al manejo de las unidades, las normas de transito y primeros auxilios.

• Instalar un GPS en las unidades que permita el constante monitoreo de estas.

• Crear normas y políticas a los conductores de las unidades que permitan resguardar la vida de las personas involucradas en el proceso y el bienestar de los activos d ela empresa.

• Capacitar y adiestrar a los conductores y el personal involucrado en el proceso respecto a las normas establecidas como: verificar las unidades antes de Salir de la planta, reportar fallas mecánicas de las unidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com