ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA HADA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

  [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

Tarea #3 Unidad-1

En el video menciona nos habla sobre el Sistema HADA que significa Herramienta de Análisis y Diseño Asistido, captura y a través de un análisis tridimensional del movimiento humano en puestos de trabajo. Se basa en la utilización sensores inerciales de movimiento para su posterior transposición a modelos biomecánicos tridimensionales Esta herramienta puede ser utilizada para evaluar el daño de una persona en concreto y para cuantificar el grado de discapacidad o lesión en función de determinados movimientos y esfuerzos.

La herramienta está dirigida al análisis de riesgo relacionada con el trabajo y las condiciones reales de los puestos de trabajo se dirige a técnicos de prevención de riesgos laborales que realizan estudios de campo, facilitándoles el estudio ergonómico y la valoración del riesgo. Esta novedosa herramienta trae con ella muchas facilidades para las empresas, ya que con su novedosa función se pueden crear puestos de acuerdo al trabajador para evitar su fatiga previniendo enfermedades futuras que afectes el desempeño del mismo.

Es una herramienta muy útil y de gran utilidad que las empresas en donde se hay muchas lesiones o mayor accidentabilidad y factores que influyen en los mismos deberían de contemplar y/o deberían de tener en función, misma como beneficio para ambas partes tanto como del personal como de las empresas así mejorando los puestos de trabajo, haciendo referencia a una Buena Economía, Mejor Economía.

En general me parece una buena herramienta el sistema HADA tiene múltiples aplicaciones en diferentes campos, como en el deportivo, en la valoración del daño corporal o en la validación de productos, pero el principal campo de aplicación es la Ergonomía y, en particular, en la prevención de trastornos musculoesqueléticos: aplicando: Evaluación de puestos de trabajo de forma rápida y objetiva. Diseño y rediseño de puestos y herramientas de trabajo, con objeto de garantizar unas condiciones de trabajo saludables, eficientes y competitivas en una amplia variedad de empresas.

El aprendizaje que mas importante para mi persona es el de realizar las actividades como deben de realizarse no sobre esforzarse demasiado  ni realizar actividades que afecten a la larga  nuestro organismo ,o actividades que puedan provocar un accidente y que en los peores de los casos termine con nuestra vida , entonces en actuar en conjunto el sistema hada creando puestos de acuerdo al trabajador y el mismo trabajador desempeñando sus funciones correctamente se crea un trabajo sin riesgos y brindando una mejor calidad de vida, así mismo  una empresa confiable y  responsable hacia sus trabajadores.[pic 18]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (638.7 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com