ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE CONTROL Y DE GESTIÓN TALLER # 2: CASO ZOOLÓGICO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

SISTEMAS DE CONTROL Y DE GESTIÓN

TALLER # 2: CASO ZOOLÓGICO

Manuel Pelaez

Juan Pablo Martinez

AGOSTO 31 2016

Usted es un analista contratado para evaluar los diferentes aspectos del sistema zoológico. Para cada aspecto escriba lo que usted cree que es la mejor respuesta. 

 

OBJETIVO:

Analizar el correcto funcionamiento del zoológico teniendo en cuenta que su principal fin es conservar y proteger las diferentes especies animales y la biodiversidad del mundo, ofreciéndoles un espacio adecuado para tratar de conocer sus características biológicas y de reproducción. Además de brindar entretenimiento, concientizar y promover la conservación de la fauna silvestre en los seres humanos.

ELEMENTOS:

Animales y hábitats, personal de trabajo, zona de comidas, baños, plazoletas de reunión, zona de entretenimiento, centro administrativo y oficinas, parqueaderos, enfermería.

Es necesario mantener las relaciones internas entre los empleados y los animales o sus cuidadores, para mantener el funcionamiento del zoológico dentro de los límites establecidos.

De igual forma, las relaciones externas son de suma importancia porque complementan su trabajo con otros zoológicos, centros educativos y científicos.

FRONTERAS:

Existen varios tipos de fronteras como las físicas; que delimitan el hábitat de las especies para prevenir problemas; fronteras lingüísticas  porque  los empleados deben mantener comunicación en términos científicos y biológicos; y las fronteras sistemáticas que regulan la interacción de diferentes especies animales y lo mismo para el personal.

MEDIO AMBIENTE:

En el medio ambiente se debe considerar la situación actual de los animales y los empleados, sus hábitats y los tipos de relaciones que existen entre ambas partes. Preocuparse por la eficiencia y eficacia de las labores o actividades realizadas por el personal del zoo.

FLUJOS DE ENTRADA:

Todo tipo de especie animal, personal idóneo, número de visitantes por temporada, suministros para los animales

FLUJOS DE SALIDA:

 

Que se hace con los animales que fallecen, liberación de algunas especies a sus sitios de origen o intercambios con otros zoológicos, finalización de la jornada laboral y para los visitantes.

CLASE DE SISTEMA:

El zoológico es considerado como un sistema abierto, porque permite la interacción con el entorno, además evoluciona constantemente dependiendo las necesidades tanto de las especies que en él se encuentra, como las del personal y los visitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com