ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE COORDENADAS


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE COORDENADAS Es un conjunto de valores que permiten definir inequívocamente la posición de cualquier punto de un espacio geométrico respecto de un punto denominado origen . El conjunto de ejes, puntos o planos que confluyen en el origen y a partir de los cuales se calculan las coordenadas, constituyen lo que se denomina sistema de referencia. TIPOS Sistema de coordenadas planas Sistema de coordenadas cilíndricas Sistema de coordenadas cónicas Coordenadas geográficas

• 8. COORDENADAS PLANAS El sistema se basa en dos líneas rectas ("ejes"), perpendiculares entre sí, cada una marcada con las distancias desde el punto donde se juntan ("origen").

• 9. COORDENADAS CILÍNDRICAS Es un sistema de coordenadas para definir la posición de un punto del espacio mediante un ángulo, una distancia con respecto a un eje y una altura en la dirección del eje. radio del cilindro ángulo azimutal coordenada z del sistema

• 10. COORDENADAS CILÍNDRICAS Proyección cilíndrica Si se coloca un papel dispuesto en forma de cilindro alrededor de un globo iluminado, la proyección en el cilindro será un mapa de proyección cilíndrica. La forma de los continentes próximos al centro del cilindro no sufrirá apenas ninguna distorsión, mientras que las regiones cercanas a los polos estarán desproporcionadas.

• 11. COORDENADAS CÓNICAS Éste es un sistema de proyección por desarrollo, donde la forma de la tierra puede ser sustituida por un cono tangente a la misma en un cierto paralelo. En dicha situación se está frente a una proyección Lambert. Cabe destacar, que la proyección cónica es una proyección que conserva los ángulos de lados suficientemente pequeños, por ello es de gran utilidad en las aplicaciones de la topografía. Proyección cónica Si imaginamos un cono de papel situado sobre un globo iluminado, la proyección resultante será un mapa de proyección cónica. Estos mapas carecen relativamente de distorsiones en las regiones de latitudes medias y se utilizan para representar países, que se encuentran en esas regiones.

• 12. COORDENADAS GEOGRÁFICAS El Sistema de Coordenadas Geográficas expresa todas las posiciones sobre la Tierra usando dos de las tres coordenadas de un sistema de coordenadas esféricas que está alineado con el eje de rotación de la Tierra. Este define dos ángulos medidos desde el centro de la Tierra: La latitud mide el ángulo entre cualquier punto y el ecuador. La longitud mide el ángulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto de la Tierra. Se acepta que Greenwich en Londres es la longitud 0 en la mayoría de las sociedades modernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com