ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE COORDENADAS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE COORDENADAS

CONTENIDO

- INTRODUCCION

Puntos de referencia

Ejes de coordenadas y su dirección

- COORDENADAS ABSOLUTAS

- COORDENADAS RELATIVAS

- CONCLUSIONES

- BIBLIOGRAFIA

- INTRODUCCION

Para realizar el mecanizado de una pieza se usa un sistema de coordenadas que especificarán el movimiento de la herramienta de corte. El sistema se basa en el control de los movimientos de la herramienta de trabajo con relación a los ejes de coordenadas de la máquina, usando un programa informático ejecutado por un ordenador. En el caso de un torno, hace falta controlar los movimientos de la herramienta en dos ejes de coordenadas: el eje de las X para los desplazamientos longitudinales del carro y el eje de las Z para los desplazamientos transversales de la torre.

- Puntos de referencias.

Punto cero de la máquina: Este origen de coordenadas está dado por el fabricante, y es un punto interior de la máquina.

Punto cero de la pieza. Este punto es arbitrario y determinado por el programador, con referencia al cero de la máquina.

Los datos de trayectoria de las herramientas y de distancias en avances y penetraciones están referidos a este punto en particular. Es decir, los datos de un programa de pieza, son tomados en base a este.

Punto cero del carro portaherramientas: Está referido con respecto al cero de la máquina. Se tiene en cuenta para la determinación de los datos de magnitudes de herramientas.

- Eje de coordenadas y su dirección

Este sistema funciona de acuerdo a las normas ISO. A los dos ejes de coordenadas se los llama X y Z, los cuales son perpendiculares para formar un sistema de coordenadas rectangular plano X – Z.

Eje X: Es perpendicular a la línea central del husillo. La dirección positiva del eje X es aquella que aleja a la herramienta del centro del husillo.

Eje Z: Coincide con la línea central del husillo. La dirección positiva del eje Z es aquella que aleja a la herramienta del frente del plato.

- COORDENADAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com