ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Coordenadas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  2.197 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE POZA RICA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

TEMA

Sistemas De Coordenadas – Tipos De Clasificación

CATEDRÁTICO:

Arq. Nancy Castillo Ponce

COMPILO:

Hernández Ramírez José de Jesús

POZA RICA DE HIDALGO, VER. 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

Índice

Introducción …………………………………………………………………………. 3 Justificación …………………………………………………………………………. 3 Sistema de Coordenadas …………………………………………………………..4 ¿Qué es una Coordenada? ………………………………………………………… 4 ¿Qué es una Sistema de Coordenadas? ………………………………………… 4 Tipos de Sistemas de Coordenadas ………………………………………………. 5 1. Coordenadas Celestes ………………………………………………………..… 5 1.1 Coordenadas Cartesianas ……………………………………………………. 5 1.1 Coordenadas Esféricas ………………………………………………………… 5 2. Coordenadas Cilíndricas ……………………………………………………….. 6 3. Coordenadas Polares …………………………………………………………… 6 4. Coordenadas Geográficas ……………………………………………………… 6 5. Coordenadas Curvilíneas ………………………………………………………. 7 6. Coordenada De Reacción ……………………………………………………… 7 7. Coordenadas Baricéntricas …………………………………………..……….. 7 8. Coordenadas Heliocéntricas …………………………………………………… 8 Sistemas de Coordenadas Absolutas ………………………………………………8 Clasificación de Sistemas de Coordenadas ……………………………………. 8 a) Coordenadas Geográficas ………………………………………………………. 9 b) Coordenadas Reticulares ………………………………………………………. 9 Sistemas de Coordenadas Relativas …………………………………………….. 10 a) Coordenadas Polares …………………………………………………………. 10 b)Coordenadas Rectangulares …………………………………………………... 10 Conclusión …………………………………………………………………………. 11 Bibliografía ………………………………………………………………………… 12 a

Introducción

En esta investigación hablaremos sobre el Sistema de Coordenadas y su clasificación, empezaremos explicando que es una coordenada, una coordenada es un concepto que se utiliza en la geometría y que permite nombrar a las líneas de un punto y de los planos o ejes vinculados a ellas, que es un sistema de coordenadas, los tipos de coordenadas y como se clasifican.

Se hablara sobre los tipos de coordenadas que existen y en que se subdividen.

Justificación

Al terminar la lectura de esta investigación se espera aclarar cualquier duda sobre el Sistema de Coordenadas, sus tipos y su clasificación.

Sistema de Coordenadas

¿Qué es una Coordenada?

Es un concepto que se utiliza en la geometría y que permite nombrar a las líneas que se emplean para establecer la posición de un punto y de los planos o ejes vinculados a ellas. Sirve para determinar la posición de un punto en un plano.

Una coordenada son dos datos que te dan para encontrar un punto localizado en el plano cartesiano. El primero es el valor de X y es cuanto niveles vas a avanzar ya sea a la izquierda o la derecha y el otro es el de Y.

¿Qué es una Sistema de Coordenadas?

Un sistema de coordenadas es un conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente la posición de cualquier punto de un espacio euclídeo. De cualquier punto de un espacio euclídeo. El primero que expresó la posición de un punto en el plano o en el espacio fue Descartes, por lo que se suele referir a ellas como coordenadas cartesianas.

Para representar un punto en un plano, utilizó dos rectas perpendiculares entre sí, de forma que la posición del punto se determina midiendo sobre los ejes las distancias al punto.

Se conoce como sistema de coordenadas al conjunto de los valores que permiten identificar de manera inequívoca la posición de un punto en un espacio euclídeo (un tipo de espacio geométrico). Los sistemas de coordenadas más simples se definen sobre espacios planos.

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com