ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE FRENOS ABS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

El sistema abs es un sistema de frenos antibloqueo que permite al vehiculo mantener la estabilidad y la dirección ante una frenada de emergencia. Esto se logra gracias a la interaccion de componentes electrónicos mecánicos e hidráulicos.

Los sistemas ABS se calsifican según el numero de sensores de velocidad de rueda.

Es importante recalcar que el sistema abs trabajan solo por encima de los 16 Km/h

Vamos a ver como se compone el sistema abs. Para esto lo vamos a dividir en 3 grupos.

Sensores. Tienen la función de enviar la información a la unidad de control acerca de las situaciones q se presentan ante una frenada busca.

Sensor de pedal de freno. En abs el sensor de pedal de freno tiene la función de enviar una señal a la unidad de control cuando se realiza una frenada.

Sensor de velocidad de rueda. Detecta la velocidad de la rueda en marcha. Este detecta los impulsos de una corona dentada q gira sobre el eje y envía la información al modulo de control.

Unidad de control electrónico ECU. Su función es calcular mediante las señales de los sensores de velocidad de las ruedas los valores de deslizamiento de cada una de las ruedas. De esta menera enviar la señal a los actuadores para poder controlar la presión del liquido de frenos, y asi evitar que las ruedas se bloqueen, se puede decir q es el cerebro del sistema ABS Y se encuentra montado en la unidad de control hidráulico.

Unidad de control hidráulico. Esta compuesta por el bloque de válvulas, la bomba de alta presión, y los acumuladores de baja presión. El grupo hidráulico ejecuta las órdenes de la unidad de control y regula mediante válvulas magnéticas las presiones de frenado en las ruedas.

Básicamente el esquema de funcionamiento de esta unidad hidráulica se basa en transformar el movimiento de giro del motor eléctrico en un movimiento alternativo de los dos pistones que conforman la bomba hidráulica, según el principio de la biela-manivela.

Actuadores. Este sitema abre y cierra la elctrovalvula de 15 a 18 veces por segundo están formadas por unselenoide y un inducido móvil, que hacen posible la presurización o despresurización en cada una de las ruedas, estando presentes así en cada línea de líquido de frenos para lograr que el sistema pueda controlar cada uno de los frenos de forma independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com