ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRENOS ABS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

Plantel Conalep 197 “Los Reyes La Paz"

Modulo: Diagnóstico & Servicio a Sistemas de Frenos ABS

Docente: Domínguez Chombo Benjamín

Alumno: Jostin García Buendía

Matricula: 131970115-5

Actividad de Evaluación: Evidencia 1.1.- Identifica el funcionamiento y características de los sistemas de frenos ABS, de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Grupo: 402

Peso Especifico: 10% (Porciento)

Fecha De Entrega: 02/03/2015

INDICE

Contenido

INTRODUCCION 2

Modulo: Diagnóstico & Servicio a Sistemas de Frenos ABS. 4

Unidad 1.- Diagnóstico a sistemas de frenos ABS. 4

R.A.1.1.- Identifica el funcionamiento y características de los sistemas de frenos ABS, de acuerdo a las especificaciones del fabricante. 4

CONCLUSION 8

BIBLIOGRAFIA 8

INTRODUCCION

Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer el funcionamiento y características generales de los diferentes tipos de sistemas de frenos ABS, así mismo dando a conocer el tipo de ABS al cual pertenece en este caso los siguientes sistemas de frenado ABS: RABS II, 4WABS “O” 4WAL, BOSH 5.3 “O” MK 60 además de identificar el numero de solenoides de cada uno de estos sistemas.

Frenos ABS: Es un sistema antibloqueo de ruedas o frenos antibloqueo, del alemán Antiblockiersystem (ABS), es un dispositivo utilizado en aviones y en automóviles, que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo.

Con este proyecto podrás conocer sobre la importancia de los diferentes tipos de sistemas de frenos ABS en los vehículos automotriz, además de conocer algunos de los tipos de frenado ABS utilizados en la industria automotriz, con el apoyo del siguiente trabajo podrás identificar con mucho mayor facilidad el funcionamiento de tres tipos de frenado ABS, al tipo de ABS al que pertenecen, su número de sensores & solenoides así como sus características generales con ayuda de un cuadro comparativo.

OBJETIVO: Identificar el funcionamiento y las características de los diferentes ABS.

Modulo: Diagnóstico & Servicio a Sistemas de Frenos ABS.

Unidad 1.- Diagnóstico a sistemas de frenos ABS.

R.A.1.1.- Identifica el funcionamiento y características de los sistemas de frenos ABS, de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

TIPOS DE SISTEMAS ABS

RABS II 4WABS “O” 4WAL BOSH 5.3 “O” MK 60

FUNCIONAMIENTO El RABS continuamente monitorea la velocidad de las ruedas traseras con el sensor anti bloqueante en el diferencial trasero. Cuando el anillo dentado montado sobre la corona pasa con sus dientes frente al sensor anti bloqueo, genera sobre los mismos pulsos con una frecuencia proporcional a la velocidad media de la rueda. En el caso de un bloqueo durante la frenada a una velocidad superior a los 8 km/h el módulo sensa la caída de velocidad de las ruedas. Si el rango de caída de velocidad es excesivo, el módulo anti bloqueo activa la válvula RABS causando que la válvula de aislación se cierre con la válvula de aislación cerrada el circuito de freno trasero, se aísla del cilindro principal de freno y la presión en el freno trasero no se puede incrementar. Si el rango de desaceleración es aún excesivo, la válvula de amortiguación abrirá con pulsos permitiendo el drenaje de líquido de freno del freno trasero y con ello caerá la presión en el circuito trasero. El líquido del sistema pasará a un acumulador montado en el sistema RABS. El sistema anti bloqueo pulsa las válvulas de aislación y de amortiguación de una manera para que las ruedas traseras se mantengan rotando con las máximas desaceleraciones posibles de acuerdo a la adherencia piso cubierta. Una vez parado el vehículo, el conductor suelta el pedal de freno, la válvula de aislación se desorganiza y el fluido depositado en el acumulador retorna al depósito líquido de freno del cilindro principal. La operación normal de freno continúa. El sistema 4WABS “O” 4WAL es un sistema ABS en las cuatro ruedas no integral, de tres canales con un cilindro maestro convencional y servofreno. Cada circuito de freno delantero se controla de forma independiente, pero los dos frenos traseros son controlados como un par. El sistema también funciona en las cuatro ruedas, por lo que es un sistema de tiempo completo a diferencia de algunas de las aplicaciones anteriores de ruedas RWAL trasero de frenos antibloqueo en el que el sistema ABS se desactiva cuando se pasa de dos a cuatro ruedas motrices.

En la mayoría de las aplicaciones 4WAL, cuatro sensores de velocidad de las ruedas se utilizan (uno para cada rueda). En la Suburban 1992, sin embargo, sólo las ruedas delanteras tienen sensores de velocidad individuales. Un sensor de velocidad del vehículo montado en la transmisión proporciona una señal común para las dos ruedas traseras.

Durante el frenado normal, la presión del fluido desde el cilindro maestro pasa a través de las válvulas de aislamiento y de solenoide de modulación normalmente abiertos en la EHCU a los frenos individuales. Pero, cuando el controlador detecta que las ruedas se bloqueen está a punto de ocurrir durante el frenado, se activa el frenado antibloqueo.

El EHCU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com