ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION ACTUAL DE LAS PYMES EN MEXICO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

En los albores de la humanidad la vida era mucho más sencilla que en la actualidad, cada familia vivía en su mundo propio. Es aquí donde se inicia la división del trabajo, el comercio, el dinero y poco después surgen las primeras empresas en su forma más rudimentaria.

Cuando surge la revolución industrial el mundo cambio por completo,y aparecieron inventos de todo tipo, hasta llegar a la producción y consumo en masa a las grandes empresas industriales, comerciales y de servicio que caracterizan el mundo moderno.

En cada instante se inician en todas partes del país cientos de pequeños negocios que luchan en la difícil prueba de su iniciación y su existencia y muchos de ellos sucumben debido a la multitud de problemas con que se encuentran así como la falta de capacitación técnica y administrativa para resolverlos.

La pequeña y mediana empresa constituye hoy en día el centro de sistema económico de nuestro país.

Desde el punto de vista individual un pequeño negocio puede parecer aparentemente insignificante, pero en su tamaño de conjunto es realmente grande, no solo en cifras sino por su contribución a la economía.

¿Cuál es la importancia de la pequeña y mediana empresa?

La importancia colectiva que tienen la pequeña y mediana empresa en nuestro país, la podemos demostrar con las siguientes gráficas.



Las grandes empresas acaparan el 60% de todas las actividades comerciales, pero el 40% restante que corresponde a la pequeña y mediana empresa tiene una importancia superior a su porcentaje.

La pequeña y mediana empresa presenta un ámbito al que es necesario prestar ayuda y estimulo.





DISTRIBUCION DE EMPRESAS EN MEXICO

La existencias de empresa, micro, pequeñas, medianas y grandes, ha variado de 1990 hasta 1994 de acuerdo los datos proporcionados por el INEGI.

CUADRO 1-3 DISTRIBUCION DE EMPRESAS POR TAMAÑO



del año 1990 al 1994 hubo gran incremento de las micro empresas en un 56%. Las pequeñas empresas tienen el 24.7% y las medianas empresas con una reducción de 28%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com