ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIONES DE PENSAMIENTO MATEMATICO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIENCIA EXITOSA

JARDIN DE NIÑOS “ELBA POSADAS CLAVE: 30DJN0342W

GRADO: 2° GRUPO: “A”

La experiencia exitosa que a continuación se va a describir, se realizo en el mes de enero, se retomó como sugerencia del programa 11+5, se relaciona con la buena alimentación. Las actividades mencionadas se relacionan con el campo formativo de desarrollo físico y salud.

Competencia: práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

Aprendizajes esperados:

Identifica, entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta.

Aplica las medidas de higiene que están a su alcance en relación con el consumo de alimentos.

Se inicio con la conversación grupal, acerca de los diferentes alimentos que prefieren, diferenciando entre estos aquellos que son nutridos y los que no lo son.

Investigaron acerca del plato del buen comer. Reunidos en equipos elaboraron el plato del buen comer integrándolo con alimentos de los diferentes grupos: cereales, leguminosas, alimentos de origen animal, frutas y verduras. Clasificaron alimentos nutritivos y alimentos chatarra. Algunos padres de familia, enviaron recetas para elaborar alimentos nutritivos y con ellos integramos un recetario.

Se les propuso elaborar un platillo nutritivo. Los niños eligieron hacer el mini sándwich, para prepararlo seleccionaron jamón, mayonesa, lechuga, y pan integral. Recordamos a qué grupo pertenecen dichos alimentos, escribimos la receta. Se reunieron en equipos de cuatro integrantes para realizar esta actividad. Hubo mucho interés por parte de los niños, untaban el pan y prepararon el pequeño sándwich como verdaderos expertos. Finalmente compartieron los mini sándwich. Se considera esta una experiencia exitosa porque permitió a los niños fomentar en sí mismos la selección de alimentos nutritivos, los padres de familia comentaron que sus hijos, mencionan en sus hogares los alimentos que son favorables para su salud, reconocen cuales son los alimentos chatarra así como las recomendaciones alimenticias para conservar la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com