ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIALISMO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

Una filosofía del Socialismo Bolivariano Democrático

Por: Edgar Millán | Domingo, 01/08/2010 08:38 AM | Versión para imprimir

Los pueblos de América latina afrontaron durante siglos la opresión con que los sistemas oligarcas, fascistas, capitalistas e imperialistas actuaron para neutralizar y violentar sus derechos sociales, políticos y humanitarios.

Latinoamérica desde México hasta Argentina, es una extensión poblacional que representa con gran magnitud al pueblo de habla hispana en América, el arraigo nacional en estas tierras desde el siglo XVI, fue defendido por sus aborígenes de forma heroica y gallarda, ante la barbarie conquistadora del Reino de España.

Los que vivimos en diferentes latitudes de América latina, resaltamos el valor demostrado por los pueblos de la cultura: Azteca, Maya, Chibcha, Caribe, Inca y otros, durante la Conquista; y por los hombres y mujeres que sacrificaron su tranquilidad y su vida durante la guerra de independencia, y en los años siguientes desde 1.830 _ 1.899 y desde 1.900 hasta el presente 2010.

La historia siempre ha resaltado que la justicia social, la moral y la libertad siempre fueron y han sido los motivos de lucha de nuestros pueblos, también han sido muchas décadas de sacrificio, entrega y amor por nuestros derechos en estas latitudes de la América que nos pertenece y que debemos seguir defendiendo de la intención Imperial por secuestrar nuestros derechos sociales y humanos.

Por muchos años el derecho social de nuestra América ha querido imponerse al deseo de poder, la intriga y la maldad del capitalismo salvaje, que, con un mensaje neoliberal defendido por grupos privilegiados oligarcas, pretende neutralizar las formas de vida, la libertad y la soberanía en los países donde vivimos.

Estas reflexiones están dirigidas a los pueblos soberanos de América latina, que de alguna u otra forma están aun bajo el Imperio Oligarca que desconoce los derechos sociales de los pueblos.

Si hacemos un análisis de los 520 años de revolución en América latina, llegamos a la conclusión que el sistema de gobierno más justo y humanista es el Socialismo.

Con estas opiniones y calificativos ideológicos, no pretendo sentar una base filosófica de nuestro socialismo, simplemente expreso mis ideas, con la humildad de un socialista revolucionario, que se suma al llamado del Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela de conformar un frente critico con aportes de ideas naturales, e ideas de otros ciudadanos dirigidas a todos los lectores, con la finalidad de facilitar el conocimiento variado y aproximado a la verdad, que todo INDOAMERICANO de esta época Bolivariana y Revolucionaria está en la obligación de conocer, con el objeto de crear conciencia de Pueblo y de Soberanía.

La historia, la ideología y la filosofía reflejada en estas líneas se me ocurrió plasmarlo de la forma más sencilla, de tal manera que el lector con captar el simple titulo, ya tenga una idea de lo que ésta reflexión contiene, además, que despierte un espíritu de curiosidad en su contenido, por ser el tema un elemento metodológico y cronológico que está en el momento ideológico por la pendiente elecciones parlamentarias de septiembre 2010 en la República Bolivariana de Venezuela, creando expectativa sobre un Sistema Político (El Socialismo) desconocido antes del año 2000 por muchos venezolanos, otros que lo creían en proceso de olvido y para una minoría que no desea aceptarlo ya que va en contra de sus intereses Capitalistas, pues estos no tienen sentido de conducta Humanista y mucho menos Socialista.

Sin embargo, la Historia se repite para bien de todos los pueblos oprimidos por una sociedad de oligarcas que se considera más capaz que el resto del Pueblo.

Esta realidad ha demostrado que en este mundo todos somos iguales unos con mayor o menor oportunidad que otros, pero todos ahora con la misma oportunidad de tener al alcance la tecnología de información y comunicación, con la finalidad de contribuir con la revolución estructural de las leyes, y con el desarrollo endógeno del país que a la vez es el desarrollo integral del Estado.

Esta es la brecha que, con nuestro modelo Económico, Político Socialista Bolivariano y Democrático queremos abrir y evitar que intereses extranjeros controlen nuestra forma de vida, nuestra economía, conducta social, política y geopolítica en el mundo.

Nuestro Sistema Socialista reclama un mejor mundo para nuestros descendientes, libre de presiones, imposiciones y aptitudes imperialistas, sobre las naciones y pueblos, libre de contaminación ambiental y armas que generan destrucción y desolación.

No más muertes en el mundo a causa de intereses imperialistas sobre los pueblos, ya que el camino que estos Imperios han elegido nos llevará a la destrucción.

Es necesario que las posiciones sociales, privilegiadas antes y durante los últimos 50 años del Siglo XX; se unan en apoyo al Socialismo Bolivariano Democrático, el cual está siendo promocionado por La Nueva Venezuela por La Nueva Constitución que la mayoría del Pueblo aprobó en Diciembre de 1.999, a fin de favorecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com