ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDADES


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad tradicional.

Los ancianos representan una función importante en la sociedad tradicional se les otorga niveles de mando, se le profesa respeto, admiración y se valora su experiencias. A nivel organizativo logran mantener unidos a los grupos y contribuyen, de manera determinante, a sostener un funcionamiento social ordenado.

El control social se ejerce de manera directa e inmediata, dado que el universo social es reducido y todos los miembros se conocen.

En la economía tradicional la tecnología empleada es muy elemental, es decir, arcaica.se recurre a la energía bruta de la naturaleza , como la fuerza animal, la del viento y la del agua; se usa herramientas que se constituye una extensión del cuerpo y se utilizan las armas simples como el hacha y las flechas.

Un tercer elemento que distingue la economía tradicional es su sencilla división del trabajo; las actividades son pocas diversificadas y my simple. La división llega a existir únicamente por motivo de sexo y edad.

Sociedad industrial

También se le conoce como sociedad avanzada, compleja, dé masas o tecnológicas. Aquí se opta por el término industrial con el propósito de diferenciar un nivel de desarrollo, frente a otros que ya muestran sus tendencias en las sociedades más adelantadas.

Los principales factores que transforma su estructura económica se refiere al a relación con la naturaleza y la técnica las relaciones de las técnicas y la producción, la productividad elevada y las necesidades del consumo.

En la sociedad industrial la naturaleza adquiere una relación especial con la técnica buscando un equilibrio, haciendo uso de maquinas, de tecnología compleja, de conocimientos, con una tendencia de transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com