ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA COMO CIENCIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  419 Visitas

SOCIOLOGIA COMO CIENCIA:

La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales. Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre si y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social

SUBTEMAS:

-SOCIOLOGIA COMO DISIPLINA

La sociología tiene la convicción de pretender aplicar el método científico a su campo concreto de estudio aunque hoy en día no existe un consenso en la forma que este puede aplicarse al campo específico por la presencia de diversos enfoques.

-SOCIOLOGÍA COMO CIENCIA DE LAS ESTRUCTURAS

En sociología, la estructura social se refiere a la forma que adopta el sistema de las relaciones entre individuos de una sociedad o grupo. La estructura social es un concepto omnipresente pero alguna vez es empleado con diferentes significados, pues es definido como equivalente a sistema social u organización social guiada por normas y valores.

-SOCIOLOGÍA COMO CIENCIA DE LAS FINALIDADES DE LA ACCIÓN

La acción social es toda acción que tenga un sentido para quienes la realizan, afectado la conducta de otros, orientándose la acción mencionada por dicha afectación.

La acción individual proviene, en definitiva, de las ideas y de las creencias que llevamos depositadas en nuestra mente.

Cuando dicha acción influye, de alguna forma, en nuestro ambiente social, podemos decir que se trata de una acción social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com