ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLICITUD DE CERTIFICADO LIBERTAD DE GRAVAMEN

Marybel FloresPráctica o problema10 de Octubre de 2018

6.187 Palabras (25 Páginas)1.095 Visitas

Página 1 de 25

ASUNTO: SOLICITUD DE CERTIFICADO LIBERTAD DE GRAVAMEN

CIUDADANO REGISTRADOR DEL INSTITUTO DE

LA FUNCION REGISTRAL DEL  DISTRITO JUDICIAL DE

TEXCOCO, ESTADO DE MEXICO.

                 HILDA ELIZABETH BELTRAN MARTINEZ,  por mi propio derecho y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8º del Pacto Federal vengo a solicitar atentamente de Usted, tenga a bien expedir a mi costa CERTIFICADO  DE LIBERTAD DE GRAVAMEN  del inmueble que a continuación se describe.

NOMBRE: “TEOPANCUITLAPA”, UBICADO EN EL POBLADO DEL BARRIO DE PURIFICACION, MUNICIPIO DE TEOTIHUCAN ESTADO DE MEXICO.

TITULAR REGISTRAL: ANTONIO BENITEZ NUÑEZ

 LIBRO: PRIMERO

SECCION: I

PARTIDA: 327-329

VOLUMEN: 53

FECHA: 22 DE Febrero 1979

El cual tiene las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE: 82.50 ochenta y dos con cincuenta centímetros con Guadalupe Vidal García.

AL SUR: En dos lados, el primero 6 seis metros con ANTONIO BENITEZ NUÑEZ antes Guadalupe Vidal García y el segundo de 83 ochenta y tres metros con Camino.

AL ORIENTE: 35 treinta y cinco metros con Guadalupe Vidal García.

AL PONIENTE: En dos lados el primero 8 ocho metros con ANTONIO BENITEZ NUÑEZ antes Guadalupe Vidal García. Y el segundo con 28.50 veintiocho punto cincuenta centímetros con Calle Campo Florido.

        Con una superficie aproximada de 3,000 metros cuadrados tres mil metros cuadrados.

        

Una fracción del inmueble lo adquirí del Señor ANTONIO BENITEZ NUÑEZ en fecha 2 de Enero de 1999.

        

        

        Autorizo para que en mi nombre y representación reciba la documental publica de referencia a la LICENCIADA MARIBEL FLORES MENDEZ el certificado de inscripción a fin de instar ante el juez competente de esta ciudad por mi propio derecho la acción real de Usucapión respecto al inmueble que en renglones antecede.

        Sin otro particular por el momento y en espera de su respuesta favorable quedo de Usted.

ATENTAMENTE

Otumba de Gomez Farias , Estado de México a Abril del 2018

.

HILDA ELIZABETH BELTRAN MARTINEZ

ACTOR: JOSE CARLOS BENITEZ ALVA

                                                                                                   VS

DEMANDADO ANTONIO BENITEZ NUÑEZ

JUICIO: ORDINARIO CIVIL DE NATURALEZA REAL DE USUCAPION

EXPEDIENTE:

CIUDADANO   JUEZ   CIVIL DE PRIMERA

INSTANCIA     EN TURNO CON    RESIDENCIA    EN

OTUMBA DE GOMEZ FARIAS,    ESTADO DE      MEXICO.

                                JOSE CARLOS BENITEZ ALVA , por mi propio derecho y con fundamento en los artículos 2.107 y 2.08  del código de procedimientos civiles  vigente  en el estado de México , preciso medio  para el cual me realicen toda clases de notificaciones , en boletín judicial y listas localizables  en este Honorable Juzgado  a su cargo, así mismo en los términos por lo dispuesto en los artículos 1.93, 1.94 y 1.95 de la codificación procesal en consulta  autorizo para que en mi nombre y representación  , las oigan así como reciban toda clase de  documentos , valores, y se enteren del estado procesal  de los autos a la Licenciada en Derecho MARIBEL FLORES MENDEZ Titular de la cedula profesional  número 4014538 patente profesional que se encuentra registrada  en el portal de Internet del Tribunal Superior de Justicia  del Estado de México, con el número 61743, y Licenciada ANA LILIA MONTES FLORES con número de cedula 4014537 ante usted con el debido respeto  comparezco para exponer:

                                Que vengo por medio del presente  escrito , EN LA VIA ORDINARIA CIVIL, con fundamento en el artículo 2.1 del código de procedimientos en vigor  a demandar la ACCION REAL DE  USUCAPION  del   ANTONIO BENITEZ NUÑEZ quien tiene su domicilio  a efecto de  resultar debidamente  notificado y emplazado  del juicio que se insta  en su contra en calle Juárez numero  22,  en el poblado de San Martin de las Pirámides , municipio de San Martin de las Pirámides , Estado de México perteneciente al Distrito Judicial de  Otumba, misma entidad federativa , persona de quien demando las siguientes :  

  • P R E S T A C I O N E S

                                A) La declaración mediante Sentencia Definitiva y Ejecutoriada en el sentido de que por el transcurso del tiempo me he convertido de POSEEDOR a PROPIETARIO de una parcialidad del bien inmueble que fuera propiedad del Ciudadano ANTONIO BENITEZ NUÑEZ, y el cual se le denomina “TEOPANCUITLAPA” con la cual vengo poseyendo con las exigencias por la legislación Civil Abrogada y aplicable para la operación de la acción Real de Usucapión, resolución que me servirá como mi Titulo de Propiedad.

                                

                         B) Como consecuencia de la prestación que antecede la cancelación y tildación parcial de los datos regístrales que aparecen ante el Instituto de la Función Registral de Texcoco, Estado de México a favor del señor ANTONIO BENITEZ NUÑEZ y en su lugar se inscriban la de quien suscribe accionante JOSE CARLOS BENITEZ ALVA, como el nueva titular registral del bien   inmueble materia del  juicio que se propone.

                                      C) El pago de gastos y costas que origine el presente juicio, así de las instancias que resulten necesarias de agotarse.

                                Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho.

  • H E C H O S

                                1.- Tal y como lo acredito en términos de la Documental Pública consistente en el Certificado de Inscripción de fecha reciente, expedido por el Titular del Instituto de la Función Registral de Otumba de Gómez Farías, advierte fehacientemente que el Señor ANTONIO BENITEZ NUÑEZ, es Titular Registral del bien inmueble denominado “TEOPANCUITLAPA”, el cual pretendo Usucapir, con lo que se acredita la legitimación pasiva a que refiere el artículo 932 del Código Civil Abrogado y aplicable, con lo que acredito el elemento respectivo establecido en el precepto legal invocado, documental publica que agrego a la presente como ANEXO NUMERO 01 UNO, inmueble que detenta los siguientes

                                ANTECEDENTES REGISTRALES.

UBICACIÓN: SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES, MUNICIPIO DE SAN MARTIN DE LAS PIRÁMIDES, ESTADO DE MEXICO.

AL NORTE 24.00 VEINTICUATRO METROS  COLINDA CON CALLE RAMON ARNAIZ.

AL SUR: 20.00 VEINTE METROS COLINDA CON CALLE AVENIDA JUAREZ.

AL ORIENTE: 34.00 TREINTA Y CUATRO METROS  COLINDA CON RUFFO MENDOZA LOPEZ.

AL PONIENTE: 21 VEINTIUN METROS Y COLINDA CON LUCIA BENIEZ N.

 

Con una superficie aproximada de con una superficie aproximada de 551.88 quinientos cincuenta y uno punto ochenta y ocho metros cuadrados.

TITULAR REGISTRAL: ANTONIO BENITEZ NUÑEZ

LIBRO: PRIMERO

SECCION: PRIMERA

ASIENTO:1655 MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y CINCO

VOLUMEN: III

TOMO: B

A FOJA: 72

FECHA: DOCE DE FEBRERO DEL MIL NOVECIENTOS SETENTA Y DOS

                         

2.   En fecha 31 treinta y uno de Agosto del 2000 dos mil quien suscribe accionante JOSE CARLOS BENITEZ ALVA adquirí en propiedad y también en posesión una parcialidad del bien inmueble denominado  “TEOPANCUITLAPA”, se encuentra ubicado actualmente Calle Juárez Numero 20, en el San Martin de las Pirámides , Municipio de San Martin de las Pirámides , Estado de México, por parte del propietario ANTONIO BENITEZ NUÑEZ tal y como lo acredito en términos de la documental privada consistente en el Contrato de Compraventa el cual constituye MI CAUSA GENERADORA DE POSESIÓN; misma que se agrega a la presente como ANEXO 02, revelándola de mi parte como mi obligación jurídica, del bien raíz del presente juicio que se indica y detenta las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (29 Kb) pdf (308 Kb) docx (1 Mb)
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com