ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION: ACTIVIDAD EN CLASE


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION: ACTIVIDAD EN CLASE.

1.Podemos afirmar que la empresa se está embarcando en una aventura a ciegas en la que el éxito no está garantizado en absoluto y el fracaso conllevaría al cierre definitivo de la empresa por problemas financieros. El propietario de la empresa además de analizar sus acertadas operaciones personales debería haber realizado un estudio sobre las alternativas de producción, costes y viabilidad, porque de entrada existen varias incógnitas: ¿son adecuados los canales de distribución que está utilizando?, Sería factible hacer un esfuerzo inversor en proveedores, elaboración y marketing, mejorar notablemente la calidad de sus vinos, cambiar la imagen actual y dedicarse a mercados más exigentes.

Un estudio de mercado, con más exactitud cuánto más elaborado estuviera, responderías a todas estas incógnitas que se nos presenta. Y con casi total seguridad la opción elegida permitiría salvar la empresa, los puestos de trabajo y posiblemente iniciar un proceso de crecimiento que en las circunstancias actuales es muy importante. El estudio de mercado permite llevarlo a cabo con un alto grado de certeza en sus decisiones.

2. la situación de la tienda de diseño puede optar entre muchas posibilidades entre estas tenemos:

  • Mover el negocio a otro barrio con un mayor nivel de ingresos medios familiares.
  • Identificar y cambiar el nivel de calidad de los productos, para reducir el riesgo de aceptación del producto.
  • y la menos viable, pero podría ser la última opción cerrar el negocio.

Podemos observar con facilidad que el establecimiento de diseño no se encontraba ubicado en una zona de la ciudad acorde con su categoría, pues bien, el posible entusiasmo del dueño del negocio le haría concebir ilusiones respecto a su mercado potencial que sobrepasan la capacidad de captación de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (312.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com