ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución Actividad


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

1: La asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales permite al estudiante alcanzar una mejor comprensión de su sociedad y de su rol en ella. Esta asignatura está conformada, en el ámbito escolar, por disciplinas que estudian al ser humano como individuo y como miembro de la sociedad desde diversas perspectivas, entre las que se incluyen, además de la Historia y la Geografía, la Economía, la Demografía, la Sociología y la Ciencia Política. El trabajo conjunto de estas disciplinas permite al alumno desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender la compleja realidad social, para desenvolverse como un ciudadano capaz de actuar responsable y críticamente en la sociedad, y para enfrentar los desafíos del mundo globalizado.

En la educación básica, un objetivo central de esta asignatura es que los estudiantes adquieran un sentido de identidad y de pertenencia a la sociedad. Saber quién es, conocer su comunidad y consolidar los lazos con ella son elementos fundamentales para el desarrollo integral de un niño. Ahí radica la base que permite a los alumnos comprender su cultura, apropiarse de ella y participar en su construcción.

Esa cultura adquirirá un significado particular cuando tomen conciencia de que también existen otras, distintas, y perciban la diversidad inherente a los seres humanos y a la naturaleza y las diferentes formas en que estos se relacionan entre sí.

2: finalidad de contribuir a la formación integral del educando mediante el desarrollo de destrezas y de su capacidad científica, técnica, humanística y artística; estimular el deseo de saber y desarrollar la capacidad de ser de cada individuo, de acuerdo con sus aptitudes, reducir la artificialidad del ambiente y de la situación de aprendizaje en general, con el propósito de favorecer experiencias vinculadas con la realidad, lo cual conduce a una adaptación más satisfactoria de los educandos y a la vez facilita la transferencia de los conocimientos, habilidades y destrezas a situaciones de la vida real.

3: La base de una relación democrática al interior de la escuela esta en el conocimiento reciproco de los derechos fundamentales de los integrantes de la comunidad educativa: la libertad, la igualdad, la dignidad y el derecho a la diferencia. La libertad en todas sus manifestaciones: como libertad de expresión y de conciencia, como libre desarrollo de la personalidad y como autonomía moral.

La participación forma parte fundamental de estos contenidos como elemento que es inherente a todos ellos; cuando se puede respetar los derechos del otro, no pisotear su dignidad y cuando se considera que somos iguales, se le ha permitido al niño y a la niña reconocer que se puede estar en un mismo entorno social compartiendo muchos elementos comunes por que se hizo uso de la participación como espacio para la convivencia pacifica y la resolución negociada de conflicto.

4:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com