ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION ESTUDIO CASO MOTIVACION


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: LA MOTIVACIÓN

SOLUCION AL ESTUDIO DEL CASO DE MÓNICA MONTES

ELVIA DANIS RAMOS DURANGO

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

2017

TEMA: LA MOTIVACIÓN

SOLUCIÓN ESTUDIO DEL CASO: MONICA MONTES

  1. ¿Qué es lo primero que Mónica Montes debe hacer?

Mónica Montes debe evaluar que las actividades programadas vayan en  pro de alcanzar los objetivos propuestos y que estos a su vez representen las necesidades del hospital.  Debe hacer los ajustes correspondientes, mejorar los procesos  y tomar el control de dichas actividades. Luego debe reunirse con el sindicato y escuchar las sugerencias que ellos planteen, además explicarles las nuevas prácticas que se implementarán. Debe convencerlos de la necesidad de ejercer control para que el trabajo pueda ejecutarse adecuada y organizadamente, de ese modo la institución mostraría resultados eficientes. Realizar una evaluación periódica de las actividades para determinar los indicadores de eficacia y de cobertura.

  1. ¿Qué formas de básicas de mando debe considerar?

Debe considerar la asignación de responsabilidades como forma básica de mando. Cada equipo colaborativo trabajará conjuntamente para alcanzar los objetivos definidos. Es importante que el plan de trabajo incluya un cronograma de actividades que especifique: la actividad a realizar, fecha de entrega, responsables y un espacio para evaluarlas. Promover el respeto a los procedimientos y entender la interdependencia de las tareas, ayuda a la eficiencia en los resultados.

  1. Respecto al mando, ¿qué condiciones principales debe considerar?

Las condiciones principales que deben considerarse respecto al mando deben ser: la precisión, para que logren comprender la nueva estrategia y no la confundan con las prácticas anteriores; la seguridad con que dirija las nuevas estrategias es muy importante para que todo marche bien y no caiga en el error de su antecesor, debe definir el plan que va a ejecutarse para recuperar el control de la institución desde su área; y la firmeza con que ejerza el cargo permitirá recuperar el control y el ambiente laboral óptimo donde se respeten las jerarquías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com