ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Al Caso


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad Boutique Eztravaganzza es una empresa de tipo comercial dedicada a la compra-venta de ropa de marca y accesorios, perfumería, joyería en oro, calzado y otros artículos de piel y joyería en plata y bisutería.

Es una empresa cuya operación es sumamente sencilla, donde la dueña es la encargada de administrar, dirigir y controlar todas las actividades de la tienda, y solo requiere de una persona que la apoye.

El estado de resultados mostrado en el caso muestra que la utilidad en operación para el año 2003 fue de $163,200 pesos.

En el balance general se puede observar que la empresa ha sabido administrar sus ganancias, al contar con un capital social mayor a sus deudas, además de tener $80,500 pesos en utilidades retenidas.

Por lo tanto se puede determinar que aunque es una empresa con pocos movimientos, es sólida y estable.

En el caso se hace referencia a un sistema de costeo de acorde a la actividad en el cual se incluyen con los costos directos e indirectos en el precio de venta del producto. Este sistema de costeo también es conocido como ABC. Este sistema parte de la diferencia entre costos directos y costos indirectos, relacionando los últimos con las actividades que se realizan en la empresa. Las actividades se plantean de tal forma que los costos indirectos aparecen como directos a las actividades, desde donde se les traslada a los productos (objeto de costos), según la cantidad de actividades consumidas por cada objeto de costos. De esta manera, el costo final está conformado por los costos directos y por los costos asociados a ciertas actividades, consideradas como las que añaden valor a los productos.

A la dueña de la boutique se le ha presentado la oportunidad de ampliar su mercado al incluir a sus ventas una línea de ropa y equipo médico, por lo tanto será necesario realizar un análisis coste-beneficio para determinar la viabilidad de la propuesta, así como el impacto que tendría para la Boutique el aceptarla o no.

• Fundamento teórico, selección de herramientas financieras y administrativas

o Describe las tres etapas del proceso de toma de decisiones (situación, proceso y solución) que la Sra. Irma García (propietaria, Boutique Eztravaganzza) debería tener en cuenta.

• Situación:

La boutique cuenta con la oportunidad de incursionar en un nuevo mercado que es la venta de ropa y equipo médico esto abriéndole las puertas a Irma de incursionar en un nuevo mercado y así poder tener más ganancias.

• Proceso:

En caso de aceptar la propuesta debe de considerar que aunque pueden ser mayores las ganancias que se generarán, a su vez se incrementarán los gastos de operación. Por lo tanto se deberá de realizar un análisis coste-beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com